El pleno aprueba por unanimidad estudiar la mejora de la calle Emilio Gutiérrez Salazar de La Verdellada
El pasado 8 de octubre se debatió en el pleno del Ayuntamiento de La Laguna la moción presentada por el concejal de Coalición Canaria, Jonathan Domínguez, para promover las obras de mejora de la calle Emilio Gutiérrez Salazar de la Urbanización La Verdellada.
La calle Emilio Gutiérrez Salazar de la Urbanización La Verdellada, es además de la calle más larga de todo el barrio (610 metros), una de las que mayor densidad de tráfico soporta (el dato aforado de 2018 superaba los 7.000 vehículos diarios), la que más población tiene empadronada, y también la más deteriorada y con necesidades de mejora tiene. El concejal de Coalición Canaria, Jonathan Domínguez, presentó al pleno municipal del pasado 8 de octubre una moción (recuerde noticia aquí) para solicitar la redacción de un proyecto de mejora de la misma y su dotación presupuestaria para 2021.
El grupo de gobierno municipal (Psoe-Unidas se Puede-Avante) presentó una enmienda de sustitución total de la propuesta de resolución de la moción, que "descafeinaba en exceso la motivación de la moción original", motivo por el que Jonathan Domínguez condicionó la aceptación de la misma si se incluía la esencia de la propuesta de su moción. Ante esta situación, el concejal responsable de obras, el socialista Andrés Raya, negoció y aceptó los dos primeros puntos de la moción de Domínguez (estudiar la redacción del proyecto de reforma y las necesidades a incluir en el mismo), pero eliminando el tercer punto, que era imperativo y comprometía la inclusión del mismo en el presupuesto de 2021.
Como punto de partida, el acuerdo plenario, que fue aprobado por unanimidad, no es malo para el objetivo final de mejorar esta importante calle del barrio, aunque con la enmienda del grupo de gobierno se intuye falta de compromiso en la misma, ya que se reconoce la necesidad de mejorar la calle y la redacción del proyecto de reforma, por ello se compromente a estudiar el mismo, pero no se fija un calendario concreto para su ejecución, lo que podría derivar en un brindis al sol que se pierda en el tiempo. Este acuerdo en definitiva, si no hay compromiso desde el gobierno, podría resultar una tomadura de pelo para quedar bien con los vecinos.
Sin embargo el proponente de la moción, Jonathan Domínguez, se mostró optimista con el resultado de la votación, puesto consideró positivo el compromiso de estudiar la redacción del proyecto y su inclusión en el plan de necesidades de las vías municipales, con su aprobación por unanimidad. Rebatido sobre si confía en que el nuevo gobierno cumpla su palabra, Domínguez dijo; "no tengo porque dudar", y prosiguió con más moral que el "Alcoyano" que; "si no cumplen volveré a presentar la moción el próximo año, mi trabajo en la oposición es este, proponer mejoras y fiscalizar al gobierno".
No hay comentarios:
Publicar un comentario