viernes, 3 de abril de 2020

NOTICIAS


La multitienda El Colmado de La Verdellada intensifica los envíos de compras a domicilio a los mayores del barrio durante la cuarentena

El confinamiento obligatorio por la cuarentena por el Covid19, provoca el aislamiento de personas mayores que viven solos y sin ayuda familiar, por lo que el servicio de envío de compras a domicilio de los comercios de alimentación locales es una gran ayuda.


La cuarentena por el Covid19 ha restringido el movimiento de personas en la vía pública a traslados a trabajos esenciales, o compra de medicamentos y alimentos, pero a los mayores, por seguridad, ni para esos motivos se les recomienda salir a la calle, por lo que toda ayuda en estos momentos será bien recibida y agradecida. La multitienda El Colmado de La Verdellada, situado junto a la Plaza Mayor, ha intensificado desde el inicio de la cuarentena los envíos de compra a domicilio, sobre todo a las personas mayores del barrio.  
Se trata de un servicio esencial que ayuda a mantener el abastecimiento de la población más sensible ante esta pandemia, y al mismo tiempo social, puesto muchas de estas personas se encuentran solas y no tienen con quien comunicarse o a dónde acudir. Así lo constató la Federación Unión Verdeña y Ajuve, que durante los primero 18 días de la cuarentena han desarrollado un grupo de voluntariado para hacerle mandados a las personas mayores del barrio, que ahora se ha reducido, aunque se sigue manteniendo, por el endurecimiento de las medidas de confinamiento de la población.

No hay comentarios: