jueves, 12 de marzo de 2020

NOTICIAS

La Verdellada suspende todas las actividades organizadas por las asociaciones de la Unión Verdeña como prevención al Coronavirus 

La suspensión y aplazamiento afectará de manera inminente a los actos del 30 aniversario de Ajuve programados para este fin de semana. El Ayuntamiento también ha decretado el cierre del centro ciudadano y de las instalaciones deportivas hasta el próximo 26 de marzo.


La gravedad de la situación por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), ha provocado que por primera vez en la historia se esté a un paso de declarar emergencia nacional por motivo de salud pública. La rápida y peligrosa propagación del virus, ha terminado por alertar a las autoridades sanitarias de España, y con ello, en consecuencia, en La Laguna se han dictaminado una serie de medidas preventivas. 

En el caso de La Verdellada, en la tarde del pasado 11 de marzo, la Federación Unión Verdeña ya había acordado el aplazamiento “sine die” de los actos previstos para este fin de semana con motivo del 30 aniversario de la Asociación Juvenil Ajuve. Dichos actos se aplazan, inicialmente, para el mes de mayo o junio, dependiendo de la evolución de la crisis sanitaria que estamos viviendo. 

El resto de actividades y cursos organizados por las asociaciones en el Centro Ciudadano de La Verdellada, también se acordó su suspensión, decisión que coincide con lo acordado esta mañana por el Ayuntamiento de La Laguna, cuyo alcalde, ha dictado un decreto, que les resumimos a continuación y que afecta a todas las instalaciones y actividades municipales de La Laguna, que se cerrarán hasta el próximo 26 de marzo. 

El decreto municipal dictamina los siguientes puntos: 

1.-1. Suspender las actividades en todas las instalaciones deportivas directamente dependientes del Organismo Autónomo de Deportes de este Excmo. Ayuntamiento, así como las actividades deportivas de ámbito municipal que conlleven asistencia de público, todo ello sin perjuicio de las medidas complementarias que se puedan adoptar en la materia.  

1.-2. Suspender la actividad física, deportiva y presenciales de formación deportiva en todas las instalaciones deportivas directamente dependientes del Organismo Autónomo de Deportes de este Excmo. Ayuntamiento. 

2.-1. Suspender las actividades culturales que se desarrollen en las instalaciones dependientes de este Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, todo ello sin perjuicio de las medidas complementarias que se puedan adoptar en la materia. 

2.-2. Suspender las actividades que se desarrollen en las instalaciones del Teatro Leal, bibliotecas o similares. 

3.-1. Suspender la apertura al público del acceso a las instalaciones de los Centros Ciudadanos y similares, todo ello sin perjuicio de las medidas complementarias que se puedan adoptar en la materia. 

3.-2. Suspender las actividades y la apertura al público de festivales, espectáculos públicos, recreativos y de ocio que se desarrollen en el dominio público municipal. 

3.-3. Suspender todo tipo de actos que se celebren o discurran por bienes pertenecientes al dominio público municipal, que supongan amplia concurrencia de personas. 

4.- Suspender en todos los niveles educativos las actividades lectivas y que se proceda al cierre de los centros educativos. 

5.- Limitar el acceso a las oficinas municipales de atención al público así como a los expedientes administrativos, procedimientos administrativos y actuaciones administrativas cuya eficacia estuviera condicionada al vencimiento de plazos. 

SEGUNDO.- VIGENCIA. 

Las medidas de intervención preventivas dispuestas en el presente Decreto tendrán una duración de quince días naturales, hasta el día 26 de marzo de 2020, sin perjuicio de las prórrogas y de las medidas adicionales que puedan ser acordadas posteriormente mediante Decreto de esta Alcaldía motivado en las mismas condiciones. 

Por otro lado, la consejería de Educación del Gobierno de Canarias también ha dictaminado la suspensión de toda la actividad docente en Canarias hasta el próximo 26 de marzo, y el ministerio de Sanidad ha emitido comunicado en el que recomienda evitar actividades en espacios públicos, exposiciones innecesarias, y evitar acudir a los hospitales para evitar el contagio e inoperatividad por masificación.


No hay comentarios: