jueves, 12 de diciembre de 2019

NOTICIAS

El CEIP La Verdellada hace sonar los cacharros por San Ándres

El aula Enclave del colegio público de La Verdellada organizó una actividad educativa sobre la tradicional celebración de los cacharros con motivo de la festividad de San Ándres, que resulto un éxito de participación.


















El pasado día 29 de noviembre, festividad de San Andrés, el Ceip La Verdellada organizó a través de su prestigiosa Aula Enclave la tradicional fiesta de “los cacharros", una arraigada tradición canaria vinculada con la apertura de las bodegas y la degustación de las castañas, producto típico del otoño. Tal y como informó la tutora del aula, Miriam Calzadilla, la actividad resultó un éxito de participación, en la que los alumnos del centro pudieron conocer de manera participativa esta llamativa tradición canaria.

En definitiva resultó "una jornada maravillosa jornada, ya que pudimos desayunar todos juntos y degustar chocolate caliente y pasteles", afirmó la tutora, quien quiso mostrar un profundo agradecimiento a las familias por su colaboración, tanto en la realización de los cacharros, como en la ayuda decorando el centro para la Navidad y repartiendo los dulces y chocolate. La felicitación ha sido extensiva  al AMPA del colegio, por su ayuda y constante predisposición para colaborar siempre.

No hay comentarios: