miércoles, 30 de octubre de 2019

NOTICIAS

Barrio Nuevo rinde honores a su patrona como cada mes de octubre

El pasado domingo 20 de octubre los vecinos de Barrio Nuevo participaron en los actos litúrgicos en honor a su patrona, Nuestra Señora del Rosario de Fátima, cuyas fiestas se prolongaron con un amplio programa de actos entre el 11 y 20 del mismo mes.












Octubre es sinónimo de fiestas patronales en Barrio Nuevo Viña Nava, y así se volvió a cumplir este año, y es que desde el día 11 hasta el 20, se desarrollaron multitud de actividades musicales, deportivas y culturales que finalizaron el tercer domingo del mes con los tradicionales y solemnes actos religiosos en honor de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. 

El citado domingo, a las 12 del medio día se celebró en la parroquia la solemne eucaristía principal de las fiestas, cantada por el coro parroquial y oficiada por el antiguo párroco del barrio, don Aurelio Feliciano, junto al actual don Santiago Dorta. En la eucaristía para la cual la iglesia estaba abarrotada de feligreses, en representación de la corporación municipal sólo asistió el concejal nacionalista del barrio Jonathan Domínguez.

Al llegar la noche, y pese a la amenaza de lluvia, finalmente la procesión pudo salir por un recorrido un poco más corto de lo previsto, lo que no impidió que se pudieran quemar los vistosos fuegos artificiales desde el polideportivo, o que se cantara el Ave María al llegar a la parroquia por parte de la presidenta de las fiestas y cantante Jeen Alonso. En la procesión en representación de la corporación municipal tan sólo asistió el concejal nacionalista Fran Hernández. Con este acto finalizaron unas fiestas patronales que pasarán a la historia por la participación vecinal y la buena organización.

No hay comentarios: