lunes, 22 de julio de 2019

NOTICIAS

Finalizan antes de las fiestas los trabajos de mejora y mantenimiento de la Plaza Mayor de La Verdellada

El Ayuntamiento de La Laguna mejora el pavimento, el alumbrado y los juegos infantiles de la principal plaza del barrio verdeño.






El Ayuntamiento de La Laguna ha finalizado, tal y como estaba previsto, antes de las fiestas patronales, los diferentes trabajos de mejora de la Plaza Mayor de La Verdellada, que se iniciaron el pasado verano, y que a lo largo de un año se ha ido ejecutando por fases. Con los trabajos se han reparado las jardineras, el pavimento, los módulos infantiles, y el alumbrado público, entre otras reparaciones menores.

Con los trabajos hay que destacar que se ha mejorado el alumbrado público, ya que debido a la altura de los proyectores actuales, cuándo llega el verano y las copas de los árboles se ponen frondosas, las zonas bajas de los mismos se quedaban oscuras. Por ello se han colocado cinco nuevas luminarias a cuatro metros de altura, en los mismos báculos existentes, para poder garantizar la iluminación de la zona de sombra de los árboles, precisamente dónde se ubican los bancos de la plaza. 

Además de esta medida, también se renovaron los cuatro módulos infantiles que se encontraban en la zona sur de la plaza, entre las palmeras, que se encontraban bastante deteriorados. Los citados juegos infantiles fueron colocados a finales de marzo, renovándose también la moqueta de caucho instalada en el suelo como medida de protección a los niños que en ellos jueguen. También han sido retirados dos árboles que se encontraban con las copas descompensadas, y por ello podían general algún problema de seguridad en el futuro, por lo que se optó por su retirada. 

Y finalmente entre junio y julio, las fases programadas de obras finalizaron con la reparación del pavimento de la plaza, con la pintura del suelo, con material especial y antideslizante típica de canchas de Tenis, similar a la dada en 2003, última vez que fue reparada la superficie de la plaza verdeña.  La Asociación de Vecinos Los Verdeños, solicitante de todos estos trabajos de mejora y mantenimiento, ha mostrado su satisfacción por la ejecución de los mismos. La Plaza Mayor, desde su inauguración en 1997, ha sido el centro neurálgico de la vida social y cultural del barrio de La Verdellada.

No hay comentarios: