lunes, 17 de junio de 2019

NOTICIAS

Los Verdeños publican el cartel anunciador de las Fiestas Patronales de La Verdellada 2019

Las fiestas se celebrarán del 7 de julio al 5 de agosto, y el contenido del programa de actos se presentará a finales de mes, pendiente de confirmar la parte de financiación municipal con la nueva corporación municipal.


Este pasado viernes 14 de junio, fue presentado y publicado el cartel anunciador de las fiestas patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes 2019, que se celebrará del 7 de julio al 5 de agosto próximo. Los actos principales ya tiene fecha fijada, el pregón será el 24 de julio, la gala de las fiestas el viernes 26 de julio, la exaltación de la mujer verdeña y homenaje a los mayores serán el sábado 27 de julio, la gala infantil el domingo 28 de julio, la bajada del diablo el sábado 3 de agosto, los actos patronales de la Virgen el domingo 4 de agosto, y el fin de fiestas con el haragan el lunes 5 de agosto.

El cartel de este año es un dibujo de la imagen de la Virgen de Lourdes a la tempera, posteriormente digitalizado, usando colores verdes, azules y amarillos mayoritariamente. De esta forma la propia virgen es la principal protagonista del cartel, pues sólo su figura aparece en el mismo. 

El presidente de Los Verdeños, y de la comisión de fiestas, Luis Miguel Javier, explicó que a diferencia de otros años, la presentación del contendio final del programa no se podrá realizar hasta finales de junio, puesto con el cambio de corporación, todo lo referente a la aportación del Ayuntamiento de La Laguna para la realización de las fiestas, está pendiente de confirmar y de cerrar con la nueva corporación municipal.

No hay comentarios: