domingo, 12 de mayo de 2019

NOTICIAS

El Parque Tinguaro de La Verdellada estrena nuevos juegos infantiles

La medida se hacía esperar desde hace años, por lo que Los Verdeños ha criticado el mantenimiento dado al parque estos años. La Asociación de Vecinos pide a todos los partidos que se comprometan a un mejor mantenimiento del parque verdeño en el nuevo mandato.




Después de varios años reclamando al Ayuntamiento de La Laguna que renovara los juegos infantiles del Parque Tinguaro, este pasado mes de abril se procedió a ejecutar una demanda de la Asociación de Vecinos Los Verdeños que pasó por la mesa de tres concejales distintos sin respuesta. Y es que desde 2014 Los Verdeños habían solicitado la renovación de los columpios del Tinguaro, debido a su deterioro de uso, y a sus condiciones de seguridad e higiene.

Primero a fue al socialista Javier Abreu y después de Mónica Martín, que mientras estuvieron con la responsabilidad de los parques, nunca cumplieron con su palabra, puesto nunca pusieron como prioridad el parque de La Verdellada. Fue el pasado mes de noviembre, con el cambio de gobierno que se produjo con el abandono de los socialistas, cuando el concejal Antonio Pérez Godiño, una vez asumió la responsabilidad, se comprometió y finalmente si cumplió su palabra con el parque de La Verdellada. 

De esta manera el pasado mes de abril, fueron retirados todos los módulos que ya no cumplían con las normativas de seguridad e higiene, y fueron sustituidos por otros nuevos que si cumplen, destinados a los más pequeños. Por este motivo los nuevos columpios, más grandes y coloridos que los anteriores, no incluyen el balancín, que además de provocar la caída de varios niños, era más utilizado por adultos para los que no estaba destinada ni adaptada esta instalación. 

También se ha renovado todo el suelo de caucho del parque infantil, y además, a lo largo del mes de mayo y junio está previsto el pintado de muros, reposición de papeleras y la poda de los jardines del parque. Los Verdeños se han mostrado satisfechos con las medidas, aunque han lamentado que se haya tenido que tardar tanto por claras actitudes de voluntades políticas. 

Los Verdeños han pedido el compromiso de todos los partidos para que en el próximo mandato no use el parque del barrio como rehen político de un partido u otro dependiendo si gana o no ganan las elecciones en el barrio una vez formen gobierno, y se de un mantenimiento adecuado al pulmón verde del barrio de La Verdellada. En estos últimos años, parece como si este parque hubiera sido marginado en mantenimiento municipal, que ha sido pésimo, por los concejales responsables del área de parques, todos del Psoe entre 2011 y 2018, porque en La Verdellada ganaba las elecciones CC. 

Y es que no pudo ser un problema de presupuesto, cuando no se ha visto el mismo trato a los parques de zonas dónde sacaron mejores resultados. Por eso los vecinos piden coherencia a todos los partidos, con lo que se critica cuando se esta en la oposición, frente a lo que luego hacen cuando se gobierna y en el próximo mandato no se vuelva a marginar el Parque Tinguaro. 

No hay comentarios: