martes, 19 de marzo de 2019

NOTICIAS

La asociación juvenil Ajuve cumple 29 años dando voz a los jóvenes de La Verdellada 

El pasado domingo 17 de marzo los jóvenes de La Verdellada celebraron con un día de anticipo el 29 aniversario de la fundación de su asociación juvenil con una fiesta infantil en la Plaza Mayor del barrio verdeño.











El pasado domingo 17 de marzo, con un día de antelación, los jóvenes de La Verdellada acompañados de la familia, celebraron con una fiesta infantil en la Plaza Mayor el 29 cumpleaños de su asociación juvenil, dónde no faltaron las colchonetas, los juegos, ni la tarta gigante. La fiesta contó con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, y sirvió como remate final del programa de actos del carnaval del barrio, que este año se han acabado fusionando con las actividades del aniversario. 

La Asociación Juvenil de La Verdellada, “Ajuve”, cumplió el pasado lunes 18 de marzo su 29 cumpleaños, sin duda todo un hito de supervivencia, algo inhabitual en una asociación juvenil de barrio, organizaciones que suelen tener una vida muy corta como norma general. Y es que Ajuve ha superado el estigma generacional, para perdurar en el tiempo con un traspaso generacional que la convierte en una de las asociaciones juveniles de barrio más antiguas de La Laguna y de la isla de Tenerife, que llegó a ser a finales de los 90 e inicios del 2000, el colectivo juvenil de barrio con más socios de Canarias. 

Ajuve nació el 18 de marzo de 1990, fruto de la unión de dos grupos de jóvenes que existían en La Verdellada a finales de los 80, “Nahtanoy e Irof”. Ambos grupos siempre enfrentados, decidieron unirse y formar lo que con los años sería toda una institución en La Verdellada, hasta el punto de tener historia y parte de leyenda, con su ejemplo de rebeldía en los años 90, que la dotó de carácter y personalidad; un hecho diferenciador que heredó y transmitió rápidamente al resto del movimiento vecinal verdeño en años posteriores. 

La historia del movimiento vecinal de La Verdellada, es difícil de concebir sin valorar lo que ha significado Ajuve para su mantenimiento, ya no sólo por ser la gran cuna del movimiento vecinal verdeño, sino porque ha sido durante años el motor y fábrica de auténticos líderes vecinales de La Verdellada desde su creación. Su primer presidente, de 1990 a 1993 fue Florencio Peña, que fue relevado por Jonathan Domínguez entre 1993 y 2000. Fernando Hernández tomó el mando entre 2000 y 2002, al que siguió David Hernández entre 2002 y 2004, Alexandro Fajardo entre 2004 y 2006; le siguió Cristo Peña desde el 2006 hasta 2012. Le relevó Carlos Raúl Alonso entre 2012 y 2014, Nauzet Rodríguez de 2014 a 2015, y María Rodríguez desde 2015 hasta la actualidad.

No hay comentarios: