lunes, 6 de agosto de 2018

NOTICIAS

El Diablo volvió a ser derrotado en la noche grande de las fiestas de La Verdellada 

El pasado sábado 4 de agosto, las fiestas de La Verdellada revivieron la Bajada del Diablo, el acto cultural por excelencia de las fiestas patronales del barrio verdeño. 













El acto de la Bajada del Diablo, que cada año cautiva y atrae a cientos de personas en la noche de la víspera del día grande de las Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes, este año celebrada el pasado sábado 4 de agosto, en la calle Francisco Afonso Carrillo. La Bajada del Diablo es una librea canaria entre el bien y el mal, que se celebra todos los años en la víspera del primer domingo de agosto, que se ha consolidado como el acto cultural más importante del año en La Verdellada, con una representación teatral al aire libre, del propio escudo de la ciudad de La Laguna. 

La Concejalía de Cultura, que dirige la concejala María José Castañeda, fue un año más el patrocinador oficial del acto por parte de su área, tal y como ha hecho desde hace más de una década, que reunió a cientos de personas este sábado en La Verdellada. Como es tradición el acto comenzó con la suelta del Diablo desde la Casa del Barco, para bajar a la Plaza Mayor, calle Francisco Afonso Carrillo abajo, con el tradicional espectáculo pirotécnico de traca y bengalas, hasta la escenificación del teatro aéreo frente a la Puerta del Progreso.



No hay comentarios: