jueves, 16 de agosto de 2018

NOTICIAS

Los Verdeños proponen remodelar la calle Luisa Machado para ganar aparcamientos

La Asociación de Vecinos de La Verdellada plantea dar salida a la calle Luisa Machado por Arturo Vergara, para con ello ganar estacionamientos al eliminar el doble sentido y reordenar las aceras. 


Perimetro de las calles para la que se propone la obra con la redistribución de las aceras.

La Calle Luisa Machado tiene un ancho de acceras sobredimensionado a distino nivel, que se propone reducir y reurbanizar al mismo nivel para garantizar su accesibilidad.

La prolongacioón de Agustín Cabrera/Arturo Vergara en la urbanización no es accesible, por lo que se propone mejorar las aceras eliminando los ajardinados.

La Asociación de Vecinos Los Verdeños, tal y como había sido encomendado por el Consejo Vecinal de Zona de la Urbanización La Verdellada, ha presentado ante el Ayuntamiento de La Laguna la propuesta de estudio para la redacción y ejecución de un proyecto de reurbanización de la calle Luisa Machado, para lograr aumentar el número de aparcamientos y mejorar la accesibilidad de la zona. Actualmente la calle Luisa Machado es un fondo de saco, dónde el doble sentido obligatorio limita el espacio para la distribución de los estacionamientos posibles en la misma calle. 

Esta situación es similar a la quie se da en el fondo de saco de la prolongación de la calle Agustín Cabrera/Arturo Vergara en el interior de la urbanización, por lo que la propuesta vecinal pasa por unir ambas calles con un carril de conexión entre junto al transformador eléctrico, que permita eliminar el doble sentido y con ello aumentar los aparcamiento con una nueva distribución en baterías. Al mismo tiempo la propuesta pasa por retranquear las actuales aceras eliminando los cambios de niveles existentes, lo que mejoraría de manera destacable la accesibilidad de la calle Luisa Machado. 

La propuesta también incluye la eliminación o reducción de los alcorques ajardinados junto a los bloques 9, 14, 13 y 19, para la reducción de humedades y al mismo tiempo poder desarrollar en estos espacios unas aceras más cómodas y sin barreras para personas con movilidad reducida. El resulado final sería que ambas calles cumplieran con accesibilidad eliminando todas las barreras en la acera, y aumentar de las 72 plazas de estacionamiento existentes a un centenar. 

El presidente de Los Verdeños, Luis Miguel Javier, informó que la propuesta fue presentada en el Ayuntamiento de La Laguna dirigida al alcalde José Alberto Díaz, para que ahora derive si lo estima al Área de Obras para su valoración y estudio al detalle, para la posterior redacción de un proyecto y su inclusión los presupuestos del próximo año. Fuentes técnicas del área de Obras, informaron a la asociación de vecinos de la viavilidad de los tgrabjos, pendiente de informe de urbanismos sobre la via para unir ambas calles, por lo que la asociación es óptimista respecto a la recepción de la propuesta para su estudio. 

No hay comentarios: