lunes, 16 de julio de 2018

NOTICIAS


El alcalde incluye el CMuVe en los presupuestos municipales

El futuro Centro Multifuncional de La Verdellada tiene por primera vez una partida económica en el presupuesto municipal de 2018, tal y como recoge el documento aprobado en pleno y publicado en la web del Ayuntamiento.

El Alcalde escucha del arquitecto José Luis Bermejo las explicaciones sobre los detalles del CMuVe junto a la EOI.

Solar dónde se edificará el CMuVe

Imagen del diseño de una de las fachadas del CMuVe-

El "CMuVe", el proyecto del futuro "Centro Multifuncional de La Verdellada", cuyo proyecto básico fue presentado en abril de 2015, ha sido incluido por primera vez en el plan de inversiones del Ayuntamiento de La Laguna, en el presupuesto general aprobado para 2018. El alcalde José Alberto Díaz incluyó en el plan de inversiones el proyecto, lo que supone continuar con el proceso fijado para hacer realidad esta importante infraestructura.

La partida incluida en el presupuesto de 2018 es de 100.000 euros y será destinada a la redacción del proyecto final de ejecución, un paso necesario para poder seguir avanzando en la tramitación y consecución de esta importante infraestructura social que reclama desde hace años La Verdellada. Según confirmó el alcalde José Alberto Díaz, la partida incluida en el presupuesto viene a cumplir con el objetivo marcado para este mandato, que fue la redacción del proyecto de ejecución y la búsqueda de financiación para intentar comenzar su obra en 2019. 

Ya el pasado año, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se comprometió a participar en la financiación de este proyecto como infraestructura estratégica para la zona, mientras que en la campaña electoral de 2015 fue el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, quien también comprometió su apoyo. Pero no sólo Coalición Canaria se ha comprometido con esta infraestructura que incluyó en su programa electoral de 2011 y 2015, sino también el Psoe, cuyo candidato para la zona, el ya concejal no adscrito Yeray Rodríguez, también lo propuso como propuesta electoral de los socialistas. 

El edificio del Cmuve, se construirá en una parcela situada en la calle Cruz de Marca, esquina con Jorge Manrrique, junto a la Escuela de Idiomas, con un diseño de arquitectura contemporánea del arquitecto lagunero José Luis Bermejo. El edificio tiene un presupuesto de ejecución que ronda los 2,5 millones de euros, más 500.000 de equipamiento interior. Se trata de un centro de innovación que busca cubrir las demandas de espacios para la actividad social, juvenil, formativa, cultural y de fomento de la emprendeduría en la zona.

El CMuVe es una infraestructura complementaria multiusos en una zona que agrupa a más de 10.000 vecinos, que incluye un auditorio, una sala de ensayo insonorizada para grupos musicales de la zona, varias aulas para cursos de formación, oficinas municipales para la atención social y para entidades vecinales, y un CoWorking público o centro de negocios para impulsar la actividad de los emprendedores y autónomos en la zona. 

Tal y como se indicó en la presentación del CMuVe en abril de 2015, el presente mandato municipal 2015-2019 se impulsaría la contratación de la redacción del proyecto definitivo de ejecución del edificio y se cerrarían los acuerdos de financiación con las administraciones que se sumaran al proyecto, para a partir del 2019, y de cara al siguiente mandato comenzar las obras de ejecución, que permitan poner en uso la infraestructura. 

Los vecinos de La Verdellada veían como pasaba el mandato y no se recibían noticias del CMuVe, y hace días alertaban en redes sociales de un posible incumpliendo electoral por parte del gobierno municipal con La Verdellada. Tras conocerse que efectivamente la obra si está incluida en el plan de inversiones, el presidente de Los Verdeños, Luis Miguel Javier Marrero ha manifestado su tranquilidad al respecto y ha pedido un voto de confianza, puesto este proyecto es vital para el desarrollo social y comunitario de la zona, por lo que pidió no polemizar al respecto.

No hay comentarios: