martes, 11 de julio de 2017

NOTICIAS

La Verdellada organiza un viaje de peregrinación al pueblo francés de Lourdes 

Los Verdeños han abierto el plazo para preinscribirse en un viaje a la localidad francesa de Lourdes, con el fin de clausurar los actos del 50 aniversario de la llagada de la Virgen de Lourdes a La Verdellada con una peregrinación al origen de su devoción.


El próximo mes de octubre, inicialmente del 14 al 21, la Federación Unión Verdeña ha organizado un viaje a la localidad francesa de Lourdes, pueblo en el que se produjo la aparición de la Virgen de Lourdes en 1858. Con este viaje en grupo los Verdeños quieren concluir los actos organizados para conmemorar el 50 aniversario de la bajada de la Virgen de Lourdes a La Verdellada que se celebra este año, tras la cual comenzaron a celebrarse las fiestas patronales del barrio.

El viaje prevé un recorrido desde Bilbao hasta Barcelona, con estancias en el Pirineo francés, el pueblo de Lourdes y Andorra. Una semana con todos los gastos incluidos de comidas, traslados, excursiones y hoteles, que inicialmente parte con un precio estimado para un grupo mínimo de 20 personas, fijado en 700 euros, que irá bajando paulatinamente hasta los 580 euros si se logra completar el cupo de los 50 participantes. Los interesados deben dirigirse al Centro Ciudadano de La Verdellada para pre inscribirse antes del 30 de agosto.


PROGRAMA DEL VIAJE DE LA VERDELLADA DE PEREGRINACIÓN A LOURDES


SÁBADO DIA 14 DE OCTUBRE. 
TENERIFE - BILBAO - LOURDES

Presentación en el Aeropuerto Tenerife Norte a la hora acordada para realizar trámites de facturación y embarque con destino Bilbao con la Cía Vueling, salida a las 10.20 horas y llegada prevista a las 14.15 horas. Recogida del equipaje y salida hacia Lourdes, parada para realizar el almuerzo en restaurante y continuaremos hasta llegar al hotel, distribución de las habitaciones cena y alojamiento.


DOMINGO DIA 15 OCTUBRE. 
LOURDES 

Desayuno y visita a Lourdes, localidad al suroeste de Francia situada al pie de los Pirineos. Fue una importante ciudad fortificada durante la edad media. En la actualidad es un lugar de peregrinación católica. Comenzaremos visitando “La Gruta”, donde la niña de 14 años Bernandette Soubirous en 1858, dijo haber tenido visiones en las que se le apareció la Virgen María. Se atribuyen milagrosos poderes curativos a las aguas de un manantial subterráneo que surgen en la gruta. A su lado se construyó una Basílica, terminada en 1876 y una gran iglesia subterránea. Almuerzo en el hotel. Al atardecer podremos disfrutar de la procesión de las antorchas. Cena y alojamiento.


LUNES DIA 16 OCTUBRE. 
PAU – CAUTERETS – PARQUE NACIONAL DE LOS PIRINEOS

Desayuno y salida hacia Pau, que es posiblemente la ciudad más interesante de los Pirineos y la que ofrece una de las mayores panorámicas de la cordillera, desde el “Boulebard des Pyrénées” se abarca una vista que alcanza a más de 83 picos. Aunque sus elegantes jardines y edificios “belle époque” merecen la visita, la estrella de la ciudad es el castillo, construido por el conde de Foix en el siglo XIV y transformado en palacio renacentista por Margarita de Angulema, quien hizo de Pau un gran centro intelectual europeo. Pronto los beneficios del clima, tan confortable, atraerán a miles de extranjeros que se trasladan a la ciudad para pasar el invierno. Regreso al hotel para el almuerzo.

Salida hacia el corazón del Parque Nacional de los Pirineos franceses, para llegar a Cauterets, animada localidad de veraneo famosa por su por sus aguas termales ya conocidas desde épocas romanas y por la proximidad de una importante estación para la práctica de deportes de invierno. En el centro, los grandes hoteles con sus monumentales fachadas, al igual que el barrio termal con sus calles estrechas y altas casas junto al río recuerdan la época dorada de Cauterets, la Belle Epoque. Regreso al hotel para la cena y alojamiento.


MARTES DIA 17 OCTUBRE. 
LOURDES – FOIX - ANDORRA 

Desayuno y mañana libre para disfrutar de la villa de Lourdes, recorrer por última vez los lugares más emblemáticos del santuario, coger el Agua Bendita, tomar un baño en las piscinas de agua bendita, visitar el fantástico castillo, el museo de Gravin de cera, etc. Almuerzo en el hotel. Por la tarde salida hacia Foix, capital del municipio desde la Revolución Francesa y convertida en un centro turístico, su impresionante castillo erguido sobre una colina domina toda la ciudad. Hasta la Revolución, la fortaleza fue sede de la guarnición y se realizaban grandes festividades cuando venían gobernadores como el Conde de Treville capitán de los mosqueteros de Louis XIII ó el Conde de Segúr ministro de Louis XVI. Esta fortaleza estuvo directamente implicada en la cruzada contra los cátaros. Militarmente, el castillo nunca pudo ser conquistado por los cruzados, aunque su soberanía fue, finalmente, concedida al abad de Saint Thibéry tras un seguido de intrigas diplomáticas. A la sombra de este monumental edificio, las calles estrechas y semipeatonales de esta pequeña ciudad, invitan al viajero a disfrutar de un tranquilo paseo. Continuamos ruta para cruzar el puerto de Envalira y entrar en Andorra. Llegada al hotel en Andorra, cena y alojamiento.


MIÉRCOLES DIA 18 OCTUBRE. 
ANDORRA – SANTUARIO DE MERITXEL – LA SEO DE URGEL

Desayuno y salida hacia el Santuario de Nuestra Señora de Meritxell en la parroquia andorrana de Canillo. En él se rinde culto a la Virgen de Meritxell, patrona del Principado de Andorra. Según la leyenda, un pastor encontró la imagen de la Virgen un día de invierno debajo de unos rosales floridos. El 8 de septiembre de 1921 fue coronada de forma solemne. A partir de entonces, ese día se celebra la fiesta nacional del Principado. El santuario original era de estilo románico y el actual es del arquitecto catalán Ricardo Bofill Levi. Continuación hacia Vella, capital del país, para poder realizar compras en sus famosas tiendas libre de impuestos Almuerzo en el hotel. 

Salida hacia la Seo de Urgel, ciudad de los Príncipes Obispos, situada entre los ríos Valira y Segre en el centro de un precioso valle pirenaico. La ciudad cuenta con la singular catedral de Santa María, de influencias lombardas y que alberga en su interior el museo diocesano. Regreso al hotel, cena y alojamiento.


JUEVES DIA 19 OCTUBRE. 
LOS TRES VALLES – ANDORRA

Desayuno y salida para realizar la excursión de medio día a los Tres Valles que nos llevará a alguno de los valles salvajes del país. Recorreremos los más viejos pueblos del Principado. Ordino conserva el estilo típico de calles empinadas y casas construidas con piedra y pizarras propias del país. Continuación hasta la Cortinada, famosa por su vieja serrería y molino, además de por la iglesia de S. Martín. En Llorts destacan sus minas de hierro y El Serrat. Continuación hasta la estación invernal de Acalis a 2000 m. Almuerzo en el hotel. 

Tarde libre en Andorra la Vella, posibilidad de disfrutar del complejo lúdico termal de Caldea (entrada no incluida). Cena y alojamiento en el hotel.


VIERNES DIA 20 OCTUBRE. 
COLL DE LA BOTELLA Y PAL – LA CERDANYA - BARCELONA

Desayuno y salida hacia el Coll de la Botella, lugar de paso hacia España utilizado antaño por los contrabandistas. Llegaremos a la estación invernal de Pal y visitaremos el pueblo del mismo nombre. Pal es uno de los pueblos más típicos del país. Destaca especialmente la iglesia de San Clemente, obra fundamental de arte románico andorrano. Almuerzo en el hotel. 

Salida hacia Bellver de Cerdanya, esta bella población se ordena entorno a la plaza mayor formada de bellos edificios de piedra. Continuación hasta Puigcerdá, capital de la Cerdanya, situado en una terraza sobre el río Segre y junto a un gran lago, es una de las poblaciones más tradicionales de Pirineo gerundés. Sus calles están pobladas de casonas tradicionales en las que domina la piedra pirenaica y los balcones. Símbolo de la ciudad es el campanario de la destruida iglesia de Santa María. Traslado al hotel en alrededores de Barcelona, Cena y alojamiento.


SÁBADO DIA 21 OCTUBRE. 
BARCELONA – TENERIFE NORTE.

Desayuno y salida hacia la ciudad Condal, capital de la comunidad catalana y segunda ciudad española. Su larga historia se hace patente en sus numerosos monumentos románicos, góticos y renacentistas. Comenzaremos el recorrido con visita panorámica de las avenidas más elegantes de la ciudad como el Paseo de Gracia, llagaremos a la Plaza de España subiremos a Montjuic para visitar el anillo olímpico. Ya en el centro encontramos la plaza de Cataluña, palacio de la Generalitat, barrio gótico, Catedral, Sagrada Familia, etc. Por la tarde recorreremos las famosa Ramblas donde se encuentra el Gran Teatro del Liceo y el mercado de La Boquería, hasta llegar al Port Vell. Almuerzo en restaurante. A la hora acordada traslado al aeropuerto de Barcelona para realizar trámites de facturación y embarque con destino Tenerife Norte en vuelo de la Cía Vueling con salida a las 20.10 hrs y llegad prevista a las 22.40 hrs. Fin del viaje. 


EL PRECIO INCLUYE:

Billete de avión línea regular Tenerife Norte – Bilbao - Barcelona – Tenerife Norte con la Cía Vueling. Servicio de autocar según programa. Estancia de 3 noche en hotel*** en Lourdes, distribución en habitaciones dobles. Estancia de 3 noches en el hotel Folch*** en Sant Julia de Loria-Andorra, distribución en habitaciones dobles. Estancia de 1 noche en hotel alrededores de Barcelona, distribución en habitaciones dobles. Guía profesional acompañante. Régimen en Pensión completa según itinerario. Agua y vino en almuerzos y cenas. Entrada al Castillo de Pau. Seguro de Viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:

Ningún otro servicio no especificado en el apartado anterior tales como: entradas, llamadas telefónicas, propinas extras en los hoteles.

No hay comentarios: