miércoles, 5 de julio de 2017

NOTICIAS

Los Sabandeños ofrecerán un concierto extraordinario con motivo del 50 aniversario de las Fiestas Patronales de La Verdellada

El próximo jueves 3 de agosto, el prestigioso grupo canario dirigido por Elfidio Alonso actuará por primera vez en su historia en la Plaza Mayor de La Verdellada, gracias al patrocinio de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna.

Los Sabandeños

La Concejala de Cultura Maria José Castañeda y el director de Los Sabandeños Elfidio Alonso.


Este año se celebra el 50 aniversario de la bajada de la imagen de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes a La Verdellada desde la parroquia de Santo Domingo de Guzmán en 1967, y con ello el inicio de las celebraciones de las Fiestas Patronales de La Verdellada. Por este motivo la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, la socialista María José Castañeda, confirmó esta misma semana al presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso, la participación de su área en este programa extraordinario de actos con el patrocinio del concierto de Los Sabandeños.

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, en años anteriores se ha patrocinado la actuación de este y otros prestigiosos grupos canarios en otros barrios y distritos del municipio, dentro de su plan para acercar a todos actuaciones de calidad que ayuden a compartir y promocionar la cultura canaria en los barrios y pueblos que conforman La Laguna. Por este motivo la Asociación de Vecinos Los Verdeños planteó a inicios de este año a la concejala María José Castañeda, la idea de este concierto, la cual fue muy bien valorada desde un primer momento.

De esta manera, Los Sabandeños ofrecerán el jueves 3 de agosto, a las 21 horas, un concierto extraordinario en la Plaza Mayor de La Verdellada, para el deleite de los amantes de la música popular canaria. Será sin duda un acto histórico, ya no sólo por el motivo especial del 50 aniversario de las fiestas patronales de La Verdellada, sino también por la circunstancia de ser la primera vez que el grupo con mayor carrera discografica de la historia de Canarias actuará en el barrio verdeño.

El concierto también servirá para rendir un homenaje a Dacio Ferrera, una de las voces históricas de Los Sabandeños, vecino de La Verdellada y fallecido hace varios años. Moisés Afonso recordó que "ya en 2009 se realizó un homenaje a Dacio Ferrera con la rotulación de una calle del barrio en su nombre, pero este año se aprovechará este concierto para recordar a Dacio como se merece". 

Se hace público de este forma otro de los platos fuertes de las Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes 2017, año en el que se cumple el 50 aniversario de las mismas, motivo por el cual se ha preparado un amplio programa de actos que pretende ser ya no sólo histórico, sino además un homenaje a la altura de los vecinos que durante medio siglo han hecho de La Verdellada un barrio con alma de pueblo vestido de ciudad.

No hay comentarios: