viernes, 2 de septiembre de 2016

NOTICIAS

Los Verdeños solicitan el soterramiento de la tubería de agua potable del Camino Real de La Verdellada

Tras las obras de rehabilitación del muro antiguo del camino, y la retirada de arbustos y escombros, la vieja tubería de agua potable ha quedado más descubierta que nunca, lo que con el calor de este verano, ha impedido que los vecinos del camino tengan agua fría para beber.






Los vecinos del viejo Camino Real de La Verdellada, están muy contentos y satisfechos con las recientes obras de rehabilitación del antiguo muro de piedras del camino, que tras los últimos temporales sufrió varios desprendimientos que incentivaron la apertura de un expediente urbanístico que obligó a su propietario, el Seminario Diocesano, ha rehabilitarlo por completo. Las citadas obras finalizaron a finales de julio, con la limpieza de arbustos y escombros en el camino, con lo que la vieja tubería metálica de abastecimiento de agua potable ha quedado totalmente descubierta.

Esta situación, sumada al intenso calor que se ha vivido este mes de agosto, y a que se trata de una tubería metálica colocada en 1960 por los propios vecinos del barrio, ha multiplicado el efecto termo de la canalización, impidiendo que los vecinos dispongan estos días de agua fría para su consumo. “Se trata de una tubería metálica que absorbe todo el calor del sol, más estando totalmente descubierta y además indecorosamente tirada en el suelo” afirmó uno de los vecinos afectados.

Por este motivo, varios vecinos se reunieron este viernes 2 de septiembre con el presidente de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, Moisés Afonso, para analizar la situación y buscar una solución. En este sentido, Moisés Afonso se comprometió a gestionar el problema, por lo que Los Verdeños solicitarán formalmente al Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejala de Aguas, Mónica Martín, que Teidagua sotierre la citada tubería del agua potable en paralelo a las casas en este tramo del camino real.

Se trata de una actuación lógica, ya no sólo para evitar este molesto problema en momentos de mucho calor, sino también para proteger la propia tubería de posibles roturas, y mejorar así la imagen del lugar.  En total se tendrán que soterrar alrededor de 300 metros de tubería, que dan agua de abasto a un total de 9 familias del barrio de La Verdellada, en el tramo del camino real que va desde la puerta de acceso al Seminario Diocesano y el puente de la Casa del Barco.

No hay comentarios: