martes, 29 de diciembre de 2015

NOTICIAS

Un Carnaval del Futuro para 2016 en La Verdellada

La presidenta de Ajuve, María Jesús Rodríguez, anunció que los Carnavales de La Verdellada 2016 se celebrarán del 5 al 13 de febrero, e irán dedicados al futuro.


El Carnaval de La Verdellada 2016, irá dedicado al “Futuro”, y se celebrará del 5 al 13 de febrero próximo, tal y como afirmó la nueva presidenta de Ajuve, María Jesús Rodríguez. Dada la falta de tiempo para organizar, por lo temprano que será el carnaval en 2016, este año no se ha realizado concurso de elección de la alegoría ni del cartel, que será presentado en enero tras la fiesta de Reyes.

En resumen del programa, el 5 de febrero serán las cabalgatas escolares de La Verdellada y La Salle, el sábado día 6 febrero será el festival de concursos, el domingo 7 la gala de la reina, y el día 8 el coso. Como novedad este año, el sábado 13 será el entierro de la Sardina, que volverá al sábado de Piñata tras cinco años celebrándose con poco éxito el Miércoles de Ceniza.

Otro debate abierto que se resolverá la primera semana de enero, será el de recortar o no los recorridos del Coso y el entierro de la Sardina, eliminando la parte de Barrio Nuevo y El Timple. En los últimos años el amplio recorrido por las calles de Barrio Nuevo y El Timple ha ido desluciéndose por la falta de público y por las quejas de vecinos de esas zonas por las molestias de tener que retirar sus coches de las calles afectadas. Por este motivo se está estudiando diseñar un recorrido exclusivo por las calles de la Urbanización La Verdellada y el barrio de La Verdellada.

No hay comentarios: