miércoles, 30 de diciembre de 2015

NOTICIAS

La Verdellada estrena su nuevo SKATE PARK junto al polideportivo Los Verdeños

Se trata de un nuevo equipamiento que fue solicitado por los propios jóvenes del barrio en el Consejo de Zona, situado en la parcela del antiguo parque infantil del Lomo que pone fin al debate de más de 4 años sobre el uso final para dicho lugar.





El concejal Jonathan Domínguez estuvo con los pequeños del barrio en el estreno del nuevo parque.

Tal y como se había prometido, a finales de este 2015 se iniciaron las obras del nuevo “Skate Park” de La Verdellada, en el espacio del antiguo parque infantil junto al Polideportivo Municipal Los Verdeños, obra que ya ha finalizado y se encuentra en uso por parte de los pequeños del barrio.  Tuvieron que pasar cuatro largos años de debates y propuestas vecinales sobre el uso definitivo de la citada parcela, para que poniéndose definitivamente de acuerdo el consejo, se pudiera hacer la definitiva propuesta finalmente realizada.

Esta obra fue aprobada en el Consejo de Zona del pasado mes de abril a propuesta de un grupo de jóvenes, en el que el concejal del barrio, Jonathan Domínguez, junto con el ex alcalde Fernando Clavijo, se comprometieran a estudiar la posibilidad y si encontraba los créditos necesarios iniciar los trabajos. La obra quedó aprobada en junio, y su trámite concluyó el pasado mes de noviembre cuando se iniciaron las obras.  Se esperaba que el nuevo espacio de juegos para monopatines, patinetas y bicicletas estuviera finalizado antes del inicio de 2016, y así ha sido. 

El presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso, estuvo este miércoles 30 de diciembre con el concejal del barrio Jonathan Domínguez en las nuevas instalaciones, y comentó que esta actuación es un ejemplo para los jóvenes del barrio, ya que se trata de una acción que fue propuesta y diseñada por ellos mismos, algo que la dota de mayor valor si cabe. 

No hay comentarios: