domingo, 6 de diciembre de 2015

NOTICIAS

María Rodríguez nueva presidenta de Ajuve tras la renuncia de Nauzet R. Fernández

El presidente presentó su renuncia al cargo el pasado 2 de diciembre, y en la tarde del sábado 5 de diciembre los jóvenes celebraron una asamblea extraordinaria en la que aceptaron la renuncia y eligieron a María Jesús Rodríguez Figueroa como sustituta. 

María Jesús Rodríguez, nueva presidenta de Ajuve.

El pasado 2 de diciembre, el presidente de Ajuve, Nauzet Rodríguez Fernández, presentó su renuncia al cargo por motivos laborales y personales que le impedían tener tiempo para ejercer sus funciones, como requería el compromiso adquirido en junio de 2014. Este hecho ha derivado en el nombramiento de María Jesús Rodríguez Figueroa como nueva presidenta en funciones de la Asociación Juvenil hasta la próxima convocatoria de elecciones, que por acuerdo de la Asamblea General celebrada la tarde del sábado 5 de diciembre, serán en junio de 2016 como correspondía oficialmente. 

La asamblea ha aprobado que María Jesús Rodríguez Figueroa, hasta ahora tesorera y vicepresidenta segunda, asuma la presidencia hasta la finalización del presente mandato en junio de 2016. La elección de María Jesús ha sido propiciada a que el vicepresidente primero, Brian Reyes Waló, es menor de 18 años, y por lo tanto no puede asumir la presidencia en funciones. Por ahora Rodríguez podrá gestionar la asociación con la actual Junta Directiva, aunque si lo desea puede aplicar el artículo presidencial de los Estatutos para adaptarla con nuevos nombramientos y ceses, a su nuevo proyecto. 

De esta forma María Jesús se convierte en la primera mujer que asume la presidencia de Ajuve en sus 25 años de historia, más de los que tiene en este momento la nueva presidenta (21 años). María es una joven del barrio que se ha criado y crecido en las actividades de Ajuve, por lo que su acceso al cargo supone un hito histórico por partida doble: primera mujer, y primera “hija” de la generación Ajuve que asume la presidencia.

No hay comentarios: