martes, 6 de octubre de 2015

NOTICIAS

El 9 de octubre comienzan las fiestas de Barrio Nuevo con un pregón homenaje a don Carlos Pinto Grote

El médico, poeta y miembro de la Academia Canaria de la Lengua, Don Alberto Pizarro Morín, será el encargado de leer el pregón que abre las fiestas patronales de Barrio Nuevo 2015.


El próximo viernes 9 de octubre, a partir de las 20 horas, en el salón de actos del Centro Ciudadano de Barrio Nuevo, se llevará a cabo el acto de lectura del pregón de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Este año el acto del pregón será un homenaje póstumo al Psiquiatra y Poeta, don Carlos Pinto Grote, y para ello será un amigo del recientemente fallecido Premio Canarias, don Alberto Pizarro Morón, el encargado de leerlo.

La Asociación de Vecinos Tinguaro, organizadora de las fiestas, ha querido de esta forma tener un presente póstumo al más ilustre vecino que ha tenido Barrio Nuevo en cuanto a la cultura universal se refiere, teniendo en cuenta que don Carlos Pinto, también fue pregonero en el barrio en 1999. Tras el acto, que será de entrada libre, habrá una actuación del Cuarteto Hamelin. El acto cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna.

Tras este acto de lectura del Pregón, comenzará la celebración de las fiestas, cuyo programa se prolongará hasta el domingo 18 de octubre, y que como novedad, trae el traslado del recinto festero, desde la placita tradicional, al nuevo aparcamiento de la Calle El Drago, que será inaugurado la próxima semana con las propias fiestas patronales. 

No hay comentarios: