martes, 23 de diciembre de 2014

NOTICIAS

La Navidad se ilumina en La Verdellada este 23 de diciembre con la “Noche de los Árboles”

La tradición más pintoresca y entrañable de la Navidad en La Verdellada, centrará la atención de todos en la noche de este martes 23 de diciembre, con el concurso de árboles en la calle.



Como es tradición cada 23 de diciembre, La Verdellada se enciende con miles de luces en ramas de pino insigne, para iluminar la noche ante la llegada de la Navidad. Esta tradición de adornar ramas de pino en las calles del barrio antiguo, y encenderlas en la noche, cumple como concurso en esta edición 21 años. En total 35 vecinos, empresas o comunidades participan este año en el concurso.

Al inicio de la noche más larga del año, en torno a los árboles serán muchas las familias y amigos que ultimarán los detalles de su rama en la tarde de este martes, para con luces de colores, adornos artesanales, o tradicionales guirnaldas, convertirlas en auténticas obras de arte. Ya terminadas el coro, y las parrandas harán su ruta para cantarles villancicos y brindar con los agasajos que sus autores hacían a los visitantes. Los árboles se mantendrán encendidos hasta la noche del 6 de enero, como una muestra ineludible de la magia con la que los verdeños viven todas sus tradiciones. 

No hay comentarios: