lunes, 3 de noviembre de 2014

NOTICIAS

Urbanismo abre un expediente a una obra en la Calle Doctor Pasteur por su peligrosidad

Los vecinos advirtieron del peligro por la aparición de grietas en la calzada, se envió una inspección urbanística al lugar y se determinó iniciar un expediente para obligar al propietario a la reparación del bien afectado y garantizar la seguridad de la parcela.




La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna, ha procedido a la apertura de un expediente a la obra situada en la calle Doctor Pasteur de Barrio Nuevo, ante el riesgo que su desmonte ha generado a la propia vía pública. Se trata de un solar, cuya licencia de obra mayor se ha vencido, que hace ya más de tres años inició un desmonte bajo la rasante de la calle, que quedó paralizado con un precario vallado y sin ningún tipo de medida correctora para garantizar la seguridad de la citada vía y sus usuarios.

Los vecinos de la zona colindante, y la propia Asociación de Vecinos Tinguaro, denunciaron en el ayuntamiento la situación, así como la aparición de grietas en la calzada, por lo que desde el Área de Obras e Infraestructuras se remitió la demanda a la Gerencia Municipal de Urbanismo, al comprobar que el riesgo existente era una obra privada. El concejal de Urbanismo, Juan Manuel Bethencourt, confirmó que tan pronto como tuvo conocimiento del problema, la Gerencia inició el citado expediente, cuyo único fin es restablecer el estado de la calle y garantizar su seguridad.

Con el procedimiento abierto, se le ha requerido al propietario de la parcela o empresa titular de licencia de obra concedida en su momento, la obligatoriedad de reconstruir la acera, construir muro de contención estable o relleno del desmonte para garantizar la estabilidad de la vía, y cerramiento de la parcela mediante muro al límite de la alineación oficial de la vía, es decir dejando la acera transitable. Si la empresa no responde en el plazo dictado en la resolución, será la Gerencia Municipal de Urbanismo quien ejecute las medidas de seguridad decretadas, y pase el cargo de sus costas a la propiedad privada titular.

Por su parte, desde el Área de Obras e Infraestructuras, el concejal de la zona, Jonathan Domínguez, ha informado a la Asociación de Vecinos Tinguaro, que una vez se garantice la estabilidad de la vía, se ejecutará la obra de asfaltado de la calle Doctor Pasteur en su totalidad, tal y como han solicitado los vecinos. Domínguez indicó que dicha obra se ha incluido en el plan de mantenimiento de vías del municipio vigente hasta el año 2015.

No hay comentarios: