miércoles, 19 de marzo de 2014

NOTICIAS

La remodelada Avenida La Salle abrirá al tráfico el 31 de marzo

Tras la finalización de las obras de la red de drenaje y posterior remodelación urbana de la Avenida La Salle de La Verdellada, esta abrirá al tráfico el próximo día 31 de marzo.




La pasada noche del martes 18 de marzo, el Centro Ciudadano de La Verdellada acogió una sesión extraordinaria del Consejo de Zona, donde se acordó, entre otros asuntos, la de mantener la circulación del tráfico de salida, con restricción de paso a vehículos de más de 15 toneladas, por la Avenida La Salle en su nuevo tramo adoquinado. 

La remodelación de esta avenida, y la aplicación del proyecto "Acércate" para descongestionar y agilizar el tráfico en las entradas y salidas del Colegio La Salle, también implicará cambios en las calles Dacio Ferrera y Avenida Casa del Barco, que a partir de ahora serán definitivamente salida.

El Consejo de Zona finalmente dio el visto bueno a los cambios del tráfico en la zona norte de La Verdellada y a las propias obras de remodelación de La Salle, en cuyo colector de aguas pluviales se han invertido 189.000 euros del presupuesto municipal. Entre las propuestas que ahora tendrán que estudiar los técnicos de tráfico, están también las de rodar la parada de guagua de La Salle al cruce con Rosendo Díaz Méndez y la de reubicación de los contenedores de basura de la calle para adaptarlos al nuevo trazado.

En el citado Consejo de Zona, presidido como esta reglado por el presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso, contó con la presencia en representación municipal del concejal del barrio y encargado de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, que anuncio que la apertura al tráfico de la Avenida La Salle está prevista para el lunes 31 de marzo. Justo cuatro meses después del inicio de las obras, que en contrato de adjudicación tenían un plazo previsto de 7 meses, por lo que terminan tres antes de los fijado.

La parte más importante de la obra ha consistido en la canalización de la nueva red de drenaje que desviará las aguas de lluvia de la ladera de San Roque, La Salle, Parque Tinguaro y Campo de Fútbol, directamente al barranco, evitando así que esta cantidad de agua termine inundando la zona central del barrio de La Verdellada como era habitual, y posteriormente a La Hinojosa y Finca España. Esta actuación se llevó el 80% del presupuesto, destinándose el 20% restante a la reposición de la calle, con cuya actuación se ha aprovechado para renovar la pavimentación del tramo antiguo de la vía con adoquines de basalto reciclados, lo que también ha permitido abaratar costes de obra.

Con esta actuación se ha mejorado considerablemente una de las principales calles del casco de La Verdellada, y con la remodelación del tráfico, además, se busca descongestionar la zona, distribuyendo la salida de vehículos por otras dos calles más, Dacio Ferrera y Casa del Barco. Respecto a las molestias ocasionadas por las obras a los residentes en la zona, Jonathan Domínguez pidió disculpas y comprensión, puesto que ninguna obra para mejorar se hace sin molestias, y todo ha sido para un bien mayor. 

El presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso, concluyó, que prefiere las críticas por estar haciendo cosas, a las que llegan cuando no se hace nada. Domínguez confió en que todas las molestias de estos 4 meses quedaran en el olvido cuando la vía remodelada sea abierta al tráfico y al disfrute vecinal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, muchas gracias por la información pero, tengo una duda, ¿que significa el proyecto "Acércate" ?. Muchas gracias