martes, 3 de diciembre de 2013

NOTICIAS

La Verdellada tendrá una Navidad austera que mantendrá solo los actos tradicionales

La Federación Unión Verdeña priorizará en 2014, un año más, la actividad festiva en los carnavales y las fiestas patronales de verano, recortando o minimizando el presupuesto del resto de actividades del año.

Noche de los árboles, principal atractivo de las fiestas navideñas en La Verdellada.

Por tercer año consecutivo, las Fiestas Navideñas de La Verdellada sufren un recorte presupuestario, y volverán a limitarse en exclusiva a los actos tradicionales de estas fechas en el barrio verdeño, tales como los Premios Ajuve y la Noche de los Árboles. El programa de actos que organiza la Federación Unión Verdeña, arrancará este sábado 7 de diciembre con el encendido del alumbrado navideño de la Plaza Mayor, y concluirá el 2 de enero con la vista de los pajes de SSMM los Reyes Magos.

A lo largo del mes, destacan el jueves 12 de diciembre la asamblea del 54 aniversario de la fundación de Los Verdeños; el domingo 15 de diciembre la tradicional excursión de visita de belenes; el domingo 22 de diciembre la ceremonia de entrega de los Premios Ajuve; el lunes 23 de diciembre la tradicional “Noche de los Árboles”; y el 24 de diciembre la entrega de los premios del concurso de árboles de Navidad en las calles de La Verdellada.

Además de estos actos, del 26 al 30 de diciembre habrá talleres juveniles y actividades lúdicas todas las tardes en el Centro Ciudadano de La Verdellada y el 2 de enero se hará una recogida de juguetes para los niños necesitados coincidiendo con la recogida de cartas de los Reyes Magos. Otros actos excepcionales este año, será la rotulación del polideportivo de La Verdellada a nombre del atleta verdeño “David Reyes” el sábado 7 de diciembre, y el descubrimiento de la escultura “Ajuve” en el Parque Tinguaro el sábado 22 de diciembre.

Como recortes más destacados, están la no celebración de fiesta en fin de año, la no edición de programa de actos en edición papel, o la reducción en infraestructuras en la Plaza mayor, donde no habrá ni escenario ni carpa. 

No hay comentarios: