lunes, 11 de noviembre de 2013

NOTICIAS

Obras de mejora en el Parque Tinguaro

El ayuntamiento ejecuta diferentes obras de mejora en la infraestructura del principal parque de La Verdellada, cumpliendo así con las peticiones vecinales plateadas en el consejo de zona de Los Verdeños. 



Las tareas han consistido en la reparación de las grietas del pavimento de los paseos interiores, en la reposición de mobiliario urbano vandalizado y en la reparación de elementos decorativos interiores.
 


El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Área de Obras e Infraestructuras, ha llevado a cabo en el último mes, diferentes trabajos de mejora del Parque Tinguaro de La Verdellada, el cual incluye en su interior los antiguos capiteles de la catedral de La Laguna en una exposición permanente. El Parque Tinguaro fue inaugurado oficialmente en marzo de 2011, fruto de varias fases de obras que lo fueron conformado durante casi 6 años de trabajos previos.

Las obras de mejora fueron solicitadas a finales de 2012 por el consejo vecinal de zona de La Verdellada, un órgano de participación vecinal organizado por la Asociación de Vecinos Los Verdeños. Entonces los vecinos solicitaron que parte del presupuesto que estaba destinado al mantenimiento de vías para su zona, fuera destinado a reparar y mejorar el Parque Tinguaro, para evitar su creciente deterioro.

El responsable del Área de Obras, Jonathan Domínguez, detalló que los trabajos de mejora han consistido en la reparación del pavimento de los paseos interiores, que por mala cimentación de estaban agrietando, así como su pintado con material antideslizante y transitable, que contribuya a un mejor y más económico mantenimiento. También se ha procedido a realizar tareas de mantenimiento en muros y mobiliario interior de la infraestructura.

El Parque Tinguaro es la principal zona verde de La Verdellada, situada en una manzana de equipamiento públicos de 20.000 metros cuadrados, en los que se encuentran además del citado parque, las infraestructuras municipales del Campo de Fútbol y la Escuela Infantil de La Verdellada. Se trata de una zona muy transitada, además de por estos equipamientos, por encontrarse junto al Colegio La Salle de La Laguna.

En el Parque Tinguaro, como elemento a destacar y que lo referencia en la ciudad, se encuentran los antiguos capiteles retirados de la Catedral de La Laguna tras su reconstrucción, que fueron donados por el Obispado de Tenerife al barrio en 2011. Los capiteles fueron literalmente plantados de manera lineal al borde del paseo principal del parque, para su exhibición pública, convirtiéndose desde entonces en el principal atractivo visual de la zona verde.

No hay comentarios: