sábado, 17 de noviembre de 2012

NOTICIAS

Esta Navidad, ningún niño sin turrón

Las asociaciones de La Verdellada presentan un programa de actividades solidarias, con la idea de recaudar alimentos, para que ninguna familia con niños del barrio se quede sin turrones por la crisis estas navidades.

 

Las asociaciones integradas en la Federación Unión Verdeña, han presentado el programa de actividades “Otoño Cultural”, que este año tendrá un trasfondo social y benéfico, ya que casi todas las actividades requerirán para entrar un “kilo” de alimentos no perecederos, para distribuirlos en la actividad “Esta Navidad, ningún niño sin turrón”, que busca ayudar a las familias necesitadas del barrio en estas fechas tan señaladas.    
 
Con todos los alimentos recogidos se harán lotes familiares, a los que se añadirán turrones, que se repartirán entre un largo listado de familias de La Verdellada, que con hijos menores, tienen a todos sus miembros en paro, y por ello están pasando por momentos difíciles. Las asociaciones tienen claro que con esto no solucionarán los problemas sociales existentes, pero como mínimo se les ayudará a que en Navidad tengan algo más.
 
Con las actividades se intentará recaudar alimentos no perecederos como pastas, legumbres, azúcar, café, cacao, aceite, etc., o lo que es lo mismo productos básicos de una cesta de la compra. Por su parte, las asociaciones este año no organizarán su tradicional brindis el día de los Premios Ajuve, y destinará el dinero que habitualmente cuesta ese ágape, unos 500 euros, a la compra de turrones para añadirlos a estas compras que se repartirán días antes de Navidad a las familias necesitadas.
 
La campaña fue presentada este viernes 16 de noviembre en el Centro Ciudadano de La Verdellada, por el portavoz de la Federación Unión Verdeña, y presidente de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, Moisés Afonso, que estuvo acompañado por el presidente de Ajuve, Carlos Raúl Alonso; la presidenta de la Asociación de Mayores Cruz de Marca, Carmen Rodríguez, y el concejal del barrio Jonathan Domínguez. Disculparon la presencia de la presidenta de la Asociación de Mujeres Lourdes y coordinadora de Unión Verdeña, Matilde Figueroa, que se encuentra en estos momentos hospitalizada.
 
Las asociaciones aportarán cada una su granito de arena a la campaña con la organización de las actividades, y el ayuntamiento colaborará con la logística necesaria para hacerlas realidad. Moisés Afonso indicó que las actividades culturales se celebrarán los viernes y sábados 17, 23 y 30 de noviembre, y el 1, 7, 8 y 14 de diciembre en el Centro Ciudadano de La Verdellada.

 

Programa de Otoño Cultural en La Verdellada 2012


VIERNES 23 DE NOVIEMBRE
A las 16 horas- Talleres de Manualidades con motivo del día de Niño.
A las 19 horas- Proyección de Cine. (Entrada un kilo de alimento).


VIERNES 30 DE NOVIEMBRE
A las 19 horas- Proyección de Cine. (Entrada un kilo de alimento).


SÁBADO 1 DE DICIEMBRE
A las 18,30 horas- Castañada y degustación de vino. (Tique de consumición un kilo de alimento).


VIERNES 7 DE DICIEMBRE
A las 19 horas- Proyección de Cine. (Entrada un kilo de alimento).


SÁBADO 8 DE DICIEMBRE
A las 18,30 horas- Encendido alumbrado Navideño de La Verdellada y Barrio Nuevo. Plaza Mayor. Desfile Banda Cornetas y Tambores Sentir Verdeño.
 
MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE
A las 20 horas- Asamblea conmemorativa del 53 aniversario de Los Verdeños.


VIERNES 14 DE DICIEMBRE
A las 19 horas- Proyección de Cine. (Entrada un kilo de alimento).
 

SÁBADO 15 DE DICIEMBRE
A la 18,30 horas- Cuentacuentos de Troysteatro. (Entrada un kilo de alimento).
 

DOMINGO 16 DE DICIEMBRE
A las 9 horas- Excursión de visita de los Belenes. (15 euros).


JUEVES 20 DE DICIEMBRE
Finalización y reparto de “Ningún niño sin turrón”.

No hay comentarios: