miércoles, 14 de noviembre de 2012

NOTICIAS

El ayuntamiento reparará los desperfectos en el Parque Tinguaro  

La concejalía de Obras e Infraestructuras confirma a la Asociación de Vecinos Los Verdeños que las tareas de reparación de los muros se realizará en breve, pero se hará con el presupuesto previsto para el área canina.

 

El pasado martes 13 de noviembre, el concejal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, estuvo en el Parque Tinguaro con técnicos municipales y representantes de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, para revisar los desperfectos y deterioros que habían denunciado los vecinos días atrás. La mayor parte de las quejas vecinales eran sobre temas de competencia del área de Obras e Infraestructuras, como es el caso de la pintura de los muros, el deterioro de la grada o la carencia de bancos y papeleras.
 
No obstante, Jonathan Domínguez, aclaró a Los Verdeños que priorizar la reparación de estos desperfectos que no estaban previstos implicará que el área reservada para perros en el parque Tinguaro no se pueda hacer realidad este año como estaba planificado; puesto que tendremos que aplicar a estos trabajos el presupuesto que estaba reservado para lo otro. Las reparaciones se han puesto como prioritarias y se harán antes de Navidad.
 
Domínguez también expuso que "si no se hubieran producido los actos vandálicos que han deteriorado el parque, ahora en vez de gastarnos el presupuesto en arreglar lo que han estropeado, lo estaríamos invirtiendo en ampliar los servicios con el área de perros, más columpios u otras mejoras, porque el dinero que hay es que el que hay, y da para lo que da”.
 
Los Verdeños han decidido apoyar “regañadientes” que el ayuntamiento priorice el presupuesto de mantenimiento de este año en arreglar los destrozos, penalizando así la nueva área de perros; pero han puesto énfasis en que la falta de seguridad del parque no es responsabilidad de los vecinos, sino del ayuntamiento que fue quien la retiró, y desde entonces han empezado los problemas.
 
El servicio de seguridad y cuidado del parque garantizaba el cierre del mismo en horario nocturno y la vigilancia del mismo en el diurno, y fue retirado por la concejalía de Parques y Jardines dentro de los recortes presupuestarios que han aplicado este año sin dar alternativas al mismo. Si bien en el fondo de todo hay un problema de convivencia y buen uso ciudadano de las instalaciones, sobre lo que hay que reflexionar en el barrio, lo cierto que el servicio de seguridad era muy importante para controlar que estas cosas no sucedan.

No hay comentarios: