jueves, 1 de noviembre de 2012

NOTICIAS

La Magia será el tema alegórico del Carnaval de La Verdellada 2013

Fue elegido en una votación por internet, con un reñido resultado frente a las otras dos propuestas; la india y los cuentos infantiles.

 

Con el título “la importancia de un voto”, se podría titular la noticia que hiciera referencia a la votación convocada para elegir la alegoría del Carnaval de La Verdellada 2013, y es que por un solo voto será la “Magia” y no la “India” el tema en el que se desarrollaran los actos de las carnestolendas verdeñas. En la votación participaron un total de 204 usuarios de la red, de los cuales 69 (34%) eligieron la “Magia”, 68 (33%) votaron por la “India”, y 67 (33%) lo hicieron por los “Cuentos Infantiles”.
 
El presidente de Ajuve, Carlos Raúl Alonso, presidente de la comisión de fiestas del Carnaval, fue el encargado de anunciar el resultado tras el cierre de la votación en la noche del 31 de octubre, al tiempo que anunció, que la próxima semana será convocado el concurso para la elección del cartel anunciador, que pretende ser presentado, como es tradición, a finales de noviembre.
 
Respecto a este concurso el plazo para presentar los carteles serán del 5 al 15 de noviembre, el cartel podrá ser de técnica libre sin relieves, en tamaño D3, y podrá imprimir los textos “Carnaval 2013”, “Del 8 al 13 de febrero”, “La Verdellada”, “San Cristóbal de La Laguna”; o dejar espacio libre donde imprimirlo. El concurso de elección oficial será el 20 de noviembre, y el premio para el ganador será en metálico la cantidad de 150 euros, gentileza de un patrocinio comercial.
 
El Carnaval de La Verdellada se celebrará del 8 al 13 de febrero de 2013. El viernes 8 comenzarán los actos con los pasacalles escolares; el sábado 9 será el festival de concursos; el domingo 10 la gala de elección de la reina; el lunes 11 de febrero la cabalgata coso; y el miércoles día 13 el entierro de la sardina. Carlos Raúl Alonso anticipa que este será uno de los carnavales más austeros en gastos de los últimos años, pero no por ello dejaran de ser espectaculares.

No hay comentarios: