domingo, 30 de septiembre de 2012

NOTICIAS

El vulcanólogo Juan Carlos Carracedo será el pregonero de las fiestas de Barrio Nuevo 2012
 
El acto de lectura del pregón se celebrará el jueves 11 de octubre en el Centro Ciudadano de Barrio Nuevo, y con el darán comienzo las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

 


El conocido y prestigioso vulcanólogo Juan Carlos Carracedo Gómez, será el pregonero de las Fiestas Patronales de Barrio Nuevo – Viña Nava en honor de Nuestra Señora del Rosario de Fátima 2012, tal y como ha comunicado la Asociación de Vecinos Tinguaro. El acto del lectura del pregón se llevará a cabo el próximo jueves 11 de octubre, a las 20 horas en el Centro Ciudadano de Barrio Nuevo, día en el que comenzarán de manera oficial las fiestas de este año.
 
Juan Carlos Carracedo es Doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense (Madrid) desde 1976. Desde 1981 forma parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo desde 1987 director de la Estación Volcanológica de Canarias (CSIC), en La Laguna, Tenerife. Actualmente, Juan Carlos Carracedo es el presidente de la Cruz Roja Española de La Laguna.
 
Carracedo es Geólogo, especializado en Volcanología, particularmente de las Islas Canarias y Hawai, ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional al estudio del volcanismo de las islas oceánicas, así como a la divulgación científica fundamentalmente sobre la volcanología de Canarias y a la formación y actualización científica del profesorado de secundaria. Entre sus numerosas publicaciones destacamos: El relieve de las Islas Canarias (2007), la Historia eruptiva del volcán del Teide (2007), Canarias (1995), Geología y vulcanología de islas volcánicas oceánicas (2003) y Canarias volcanes en el mar (2003).
 
Tras la lectura del pregón se celebrará un acto de homenaje a doña Nelia Acosta Martín, y finalizará el mismo con la actuación musical de “Gospel Shine Voices”. Este será el primero de los actos organizados por la Asociación de Vecinos Tinguaro con motivo de las fiestas patronales de Barrio Nuevo – Viña Nava en honor de Nuestra Señora del Rosario de Fátima de este año, que se prolongarán hasta el tercer domingo de octubre como es tradición.

No hay comentarios: