jueves, 24 de mayo de 2012

NOTICIAS

Presentado el cartel para las fiestas patronales de La Verdellada 2012

Las fiestas comenzarán oficialmente el 7 de julio con la cena baile de apertura, y finalizarán el 6 de agosto, aunque realmente la actividad festiva en la Plaza Mayor se concentrará del 27 de julio al 6 de agosto.





 
Esta semana ha sido presentado de manera oficial el cartel anunciador de las Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes 2012, unas fiestas que se caracterizarán este año por la austeridad, sin descuidar los actos más tradicionales y populosos, tal y como ha indicado el presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso. El cartel destaca por su sencillez, en fondo blanco, con la virgen como protagonista en tonos dorados y una moderna y colorida representación floral a sus pies.

 
El presupuesto para las Fiestas Patronales de La Verdellada de 2012, pasa de los 40.800 euros gastados finalmente en 2011, a 28.200 euros de este año, de los cuales la comisión de fiestas ya ha recaudado 12.350 euros entre sorteos, excursiones, y demás actividades organizadas desde el pasado mes de septiembre.

 
La organización espera que el Ayuntamiento de La Laguna garantice la infraestructura de escenarios, sillas, sonidos e iluminación, para poder desarrollar los actos y actuaciones que pagaran los vecinos. Se seguirán organizando actos para seguir recaudando para lograr el mayor porcentaje de autofinanciación de las fiestas, tal y como indicó Moisés Afonso.

 
Este año el recorte afectará principalmente a las actividades deportivas que baja a la mitad de gastos, así a los fuegos artificiales, y al número de días de fiesta, puesto que se eliminan prácticamente casi todos los actos del previo, es decir las actividades que se celebraran entre la cena baile y el pregón. La organización prevé concentrar el 90% de los actos de las fiestas en la semana grande, del 27 de julio al 6 de agosto, para ahorrar en alquileres de infraestructuras, acometidas eléctricas y servicios.

 
La Verdellada ha recortado en todas las fiestas celebradas a lo largo del año para garantizar los actos principales del barrio concentrados en sus fiestas patronales. El barrio se ha privado de muchas actividades festivas para salvar sus patronales, un sacrificio que esperan compensar con unas fiestas austeras pero dignas.

 
Los únicos actos que prevén recortes mínimos este año serán la gala principal del 27 de julio, la bajada del Diablo y los actos religiosos, de resto todo lo demás será recortado en presupuesto, pero no en calidad y ganas.

 
La Asociación de Vecinos Los Verdeños tiene previsto aprobar el 1 de junio el programa definitivo de los actos cuyo avance ya es público. Las fiestas comenzarán el 7 de julio con la cena baile de apertura, cuyo contenido se dará a conocer en breve. El domingo 22 de julio será la excursión de los jóvenes, el martes 24 el acto de lectura del pregón. El viernes 27 de julio será la Gala de las fiestas con la elección de la Reina Mayor y el Mister de La Verdellada, sin duda el acontecimiento más esperado por parte de los vecinos.

 
El sábado 28 será el festival de exaltación y el baile de magos, y el domingo 29 la gala infantil. La semana del 30 de julio al 3 de agosto serán los juegos populares, el viernes 3 habrá verbena al igual que el sábado 4, día de la víspera, en el que se celebrará el encuentro de bandas, la bajada del diablo y la noche prohibida. El domingo 5 de agosto serán los actos religiosos y el lunes 6 finalizarán las fiestas con el Haragán.

No hay comentarios: