lunes, 19 de marzo de 2012

NOTICIAS

Yeray Rodríguez confirma que no dará subvenciones para los proyectos sociales de La Verdellada

El concejal socialista respondió a las críticas de Ajuve, afirmando que no habrá subvenciones para los proyectos sociales de las asociaciones del barrio, alegando que su prioridad son los gastos generales y alquileres de otros colectivos.



En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación este lunes 19 de marzo, el concejal socialista de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, ha respondido a las críticas de Ajuve por la cancelación de la convocatoria de subvenciones a las asociaciones para la realización de proyectos sociales en los barrios del municipio, una medida que de manera particular afecta de forma destacada a La Verdellada, ya que era uno de los barrios que más proyectos sociales generaba.

En dicha nota de prensa, el edil del Psoe ha confirmado que no habrá subvenciones para los proyectos sociales de ninguna asociación de La Verdellada, ya que la cancelación de la convocatoria afecta a todas por igual. El edil ha informado de que su prioridad es el mantenimiento de los gastos generales de las demás asociaciones del municipio, que ha sido la única convocatoria hecha este año junto a la de alquileres de locales, aunque la partida corresponda a 2011.

La Federación Unión Verdeña que también había criticado esta convocatoria la semana pasada, ha mostrado su sorpresa por las declaraciones de Yeray Rodríguez, que se escondió de las críticas de las FAV Aguere la semana pasada, escudándose en su líder de partido Javier Abreu, y sin embargo esta semana se envalentone a contestar las críticas de una asociación juvenil como es Ajuve, lo que dice mucho de su talante como edil de Participación Ciudadana.

La Federación Unión Verdeña cree que “a Yeray Rodríguez la concejalía de Participación Ciudadana aun le queda grande”, puesto que su llegada al área se está notando de manera negativa. “A todo concejal o político se le debe conceder 100 días de gracia, y a Yeray las asociaciones Verdeñas le hemos dado nueve meses,  en los que ha tendido ya varias acciones difíciles de explicar, como la perdida de los puntos por implicación de los jóvenes en los presupuestos participativos, algo propio del camarote de los hermanos Marx, o la retirada de las subvenciones a los proyectos”.

Unión Verdeña ya da por hecho cual será la política de Yeray Rodríguez con las asociaciones de La Verdellada, motivo por el cual comenzará a reorganizar su plan de trabajo para que la actividad  del movimiento vecinal verdeño no dependa de las decisiones, o lo que es peor, la falta de iniciativa del concejal socialista.

No hay comentarios: