viernes, 17 de febrero de 2012

NOTICIAS

COMIENZA EL CARNAVAL 2012

Este viernes se celebró el coso escolar de La Salle, el sábado será el concurso de disfraces y agrupaciones coreográficas en el que actuará la murga infantil Los Bambas. El domingo será la gala del carnaval, el lunes el Coso y el miércoles el entierro de la Sardina.



El sábado será el concurso de disfraces, el concurso de grupos coreográficos, la elección del Rey, y la actuación de la Murga Infantil Los Bambas. El festival comenzará a las 17 horas y tendrá una duración aproximada de 3 horas. El domingo día 19 será la gran gala de elección de la Reina, que este año será dedicada al 20 aniversario del carnaval del barrio.



El lunes se celebrará la cabalgata Coso, que partirá de la calle Padre Herrera (Hacienda) a las 17 horas, para recorrer las calles de costumbre en Barrio El Timple, Barrio Nuevo y La Verdellada, donde finalizará en la Plaza Mayor donde se celebrará el baile de mascaras. En el coso participarán los grupos del carnaval con sede en La Laguna, patrocinados por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna como es costumbre.



Y finalmente el miércoles 22 será el Entierro de la Sardina a partir de las 20 horas, que este año recupera su fecha original del miércoles de ceniza, dentro del ajuste obligado por la crisis de reducir días de fiesta. El escenario de la Plaza Mayor esta prácticamente listo, sin duda uno de los más austeros de los últimos años, pero que promete sorprender en el transcurso de la gala del próximo domingo.


No hay comentarios: