miércoles, 18 de enero de 2012

NOTICIAS

Abierto el plazo para inscribirse en los concursos del Carnaval de La Verdellada

Del 15 al 30 de enero se podrán inscribir las candidatas a Reina y candidatos a Rey, así como los grupos coreográficos de baile, mientras que el plazo para el concurso de disfraces se cerrará el 17 de febrero.



Continúan los preparativos para la celebración del Carnaval de La Verdellada 2012, edición en la que se cumplen 20 años de esta fiesta popular en el barrio lagunero, y para ello ya se han abierto los plazos para inscribirse en los distintos concursos que se organizan. De esta forma desde el 15 al 30 de enero, están abiertos en el Centro Ciudadano de La Verdellada, los plazos para inscribirse en los concursos de grupos coreográficos de baile y para las candidaturas a Reina y Rey. 


Respecto a los grupos coreográficos se ha fijado el plazo del 15 al 30 de enero y los requisitos que deben cumplir estas agrupaciones serán los de tener un mínimo de 5 componentes y un máximo de 10, sin límites de edad. Los grupos deberán presentar un total de tres temas para concurso, que no pueden ser inferiores a 3 minutos de duración ni superiores a 6 minutos. Así mismo los grupos deben optar a los premios de interpretación y presentación.


Respecto a las candidatas a Reina, estas deben ser mayores de 14 años y menores de 25, y sus fantasías no pueden exceder de las siguientes medidas; 2,90 de ancho por 3 metros de alto y 3 de fondo. Todas las candidatas deberán tener un patrocinador, y el plazo para inscribirse será del 15 al 30 de enero, existiendo un cupo máximo de 6 candidatas, que una vez se cubra se cierra el plazo aunque no fuere 30 de enero. Pero también habrá un cupo mínimo de 4 candidatas, que de no cubrirse antes del 30 de enero quedará abierto el plazo hasta que se complete.

En cuanto a la elección del Rey, el plazo será el mismo que para las candidatas a Reina y con las mismas condiciones de cupos y plazos. No obstante las edades bajan de 10 a 20 años para los aspirantes. En cuanto al concurso de disfraces, el plazo también se abre el 15 de enero, aunque se cierra el día 17 de febrero, y se vuelven a convocar las habituales 5 categorías. Baby (de 0 a 4 años), Infantil (de 5 a 8 años), Junior (de 9 a 13 años), Juvenil (de 14 a 18 años) y Adultos (mayores de 18 años).
 

El Carnaval de La Verdellada celebra en esta edición 20 años, y los actos serán del 18 al 22 de febrero. El sábado 18, a partir de las 17 horas, será el festival con los concursos de disfraces, grupos coreográficos y la elección del Rey. El domingo 19 de febrero, a partir de las 20 horas, será la gran Gala del Carnaval con la elección de la Reina. El lunes 20 de febrero, a partir de las 17 horas será la gran Cabalgata Coso. Y el miércoles 22 de febrero, a partir de las 20 horas, será el Entierro de la Sardina.

No hay comentarios: