viernes, 4 de noviembre de 2011

NOTICIAS

Ana Pérez toma el relevo de Sandra Figueroa al frente de la Revista El Verdeño

Tras su nombramiento en la Asamblea Electoral de la Federación Unión Verdeña del 3 de noviembre, Ana Yanira Pérez se convierte en la nueva Directora de la Revista El Verdeño, en sustitución de Sandra Figueroa.

Foto: Ana Perez (Izquierda) y Sandra Figueroa (Derecha) en la Redacción de El Verdeño.

En 1995 nació del seno de la Asociación Juvenil Ajuve, la Revista El Verdeño, un boletín informativo que de carácter mensual, hacia las veces del periódico oficial de La Verdellada. Con los años la revista fue evolucionando físicamente, ya no solo en cuanto a calidad y variedad de los contenidos, sino también en la calidad de impresión y en la periodicidad, actualmente semestral. Pero sin embargo su filosofía de ser el medio de comunicación oficial de La Verdellada se ha mantenido intacta, hasta su consolidación definitiva actual.  

Han pasado ya 16 años desde la creación de la Revista El Verdeño, que fue  fundada por Jonathan Domínguez en su etapa como Presidente de Ajuve, y también su director desde 1995 hasta 2003, año en el que fue relevado por Sandra Figueroa. En la etapa de Sandra Figueroa la revista mejoró muchísimo su impresión y contendidos, al tiempo que se modificó su periodicidad impresa de mensual a trimestral primero y finalmente a semestral. En este mismo periodo nace El Verdeño Digital, la versión en internet de la revista, que de actualización continua, sirve de base y complemento a la revista edición impresa.

Sandra Figueroa asumió la dirección de la Revista El Verdeño coincidiendo con el traspaso de la edición y gestión de la misma desde Ajuve a la Federación Unión Verdeña, estableciéndose entonces la recomendación de limitar los periodos de dirección de la revista a un máximo de 8 años, para permitir con ello la renovación generacional que permita la continuidad del proyecto. Así pues Sandra Figueroa cumplía este año su máximo de tiempo en la dirección, por lo que su retirada ha permitido la elección de la nueva directora. Figueroa seguirá siendo la presidenta de AVE (Agrupación Verdeña), y Delegada de Administración de la Asociación de Vecinos Los Verdeños.

Ana Yanira Pérez ya ejercía la vice dirección de la Revista y era la encargada de la edición digital, así como de los servicios web de la federación, tales como el perfil de Facebook “Verdellada Punto de Encuentro”. Con 23 años, Ana Pérez ya ha realizado una dilatada trayectoria en el movimiento vecinal de La Verdellada, puesto que ha sido Secretaria de la Asociación de Vecinos Los Verdeños,  directiva de la Asociación Juvenil Ajuve, y presidenta de turno de la Unión Verdeña en varias ocasiones.

Pérez tendrá un mandato como directora de la Revista El Verdeño similar a la de la Coordinadora General de Unión Verdeña, es decir 4 años, una vez pasado este periodo podrá aspirara a un segundo y ultimo mandato. Por lo pronto Ana Pérez asumió ya el control de la Revista El Verdeño,  anunciando la próxima salida a la calle del número 96, y la incorporación de publicidad a la misma para mejorar su financiación.

No hay comentarios: