Barrio Nuevo finaliza sus fiestas patronales 2011, con la procesión más participativa de la última década, donde los vecinos demuestran que vuelven a tomar el pulso a sus tradiciones.
Como es tradición cada tercer domingo de octubre, Barrio Nuevo – Viña Nava volvió a celebrar la fiesta religiosa de su patrona, la sagrada imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Como es habitual, los actos comenzaron bien temprano con la “Diana” que amenizó la Banda de Cornetas y Tambores San Miguel de La Laguna, al igual que la procesión nocturna, para anunciar el comienzo del día patronal.
A media mañana, las mujeres de la parroquia organizaron un Rastro Solidario en la entrada de la iglesia, donde a las 12 del medio día se celebraría la liturgia principal de la fiesta patronal, oficiada por el párroco del barrio, don Santiago Cruz Dorta. Con motivo de esta misa principal la parroquia se encontraba completamente llena de vecinos.
Al llegar la noche, puntual, tras el rezo del santo rosario, a las ocho partió la solemne procesión de la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima por las calles de Barrio Nuevo, acompañada por las autoridades vecinales y religiosas del barrio. En representación municipal tan solo estaba el concejal del barrio, y de Fiestas, Folklore, Tradiciones y Juventud, Jonathan Domínguez. Fue una de las procesiones más participativas de los últimos diez años con varios centenares de vecinos acompañado a la patrona, sin embargo como nota curiosa fue a la que menos políticos asistieron.
Cabe destacar que este año los vecinos, a petición de la Asociación de Vecinos Tinguaro, se volcaron en la decoración de sus fachadas con banderas, una tradición que se había perdido y que este año se ha querido recuperar con destacado éxito. Al paso de la Virgen por el polideportivo Municipal David Reyes, se procedió a la quema de los fuegos artificiales, y al finalizar el recorrido, una joven le cantó el “Ave María” a la patrona en la puerta de la iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario