jueves, 28 de julio de 2011

NOTICIAS

Andrés De Souza destaca la buena “gobernanza” de La Verdellada en su pregón inaugural de las Fiestas Patronales 2011

El pasado martes 26 de julio, el Director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife leyó el pregón de las Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestras Señora de Lourdes 2011.









El Teatro de la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna, situada en La Verdellada, volvió a acoger un año más el pregón oficial que da por inaugurada la llamada “semana grande” de las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora de Lourdes”, de este año 2011. Don Andrés De Souza Iglesias, actual Director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, leyó ante un auditorio abarrotado, sus palabras para pregonar unas fiestas que cumplen en esta edición 44 años de existencia.

En las palabras del pregonero, se destacaron las características que diferencian a La Verdellada de otros núcleos poblaciones de iguales características urbanas, como son la tranquilidad, seguridad e incluso lo bonito de su entorno, pese a poder haber sido un barrio marginal. El pregonero afirmó sin rubor que La Verdellada de lo que más puede presumir es la su “buena gobernanza, donde los vecinos son los que toman la iniciativa de la autogestión”, lo cual le ha facilitado conseguir lo primero. El pregonero destacó en este sentido la buena organización interna y la extraordinaria estructura interna de sus asociaciones, capitaneadas por la Federación Unión Verdeña.

En el acto de lectura del pregón, entre los más de 200 vecinos que abarrotaron el teatro de la EOI y exteriores, asistieron el Alcalde de La Laguna Fernando Clavijo, junto a los concejales laguneros José Alberto Díaz, Javier Álvarez, Pedro Suárez, y como sorpresa la reaparición de Jonathan Domínguez, que asistía de esta manera a su primer acto oficial tras su reciente problema de salud, que le limita a una lenta incorporación a sus labores como concejal. Domínguez, visiblemente emocionado, recibió una sonada ovación como muestra de cariño de los vecinos de su barrio.


En el acto de lectura del pregón, actuó como maestra de ceremonias la periodista María del Pino Fuentes, y tras la lectura del pregón, actuó el trío de Violines y Chelo Stravaganza.  Tras la actuación se sirvió un brindis en el salón de actos del Centro Ciudadano de La Verdellada, tras el cual se procedió al encendido oficial del alumbrado festivo de la Plaza Mayor,  que será a partir de este día el centro de la fiesta en La Verdellada.

No hay comentarios: