martes, 26 de julio de 2011

NOTICIAS

La semana grande de las Fiestas Patronales de La Verdellada arrancan este martes con la lectura del pregón

El acto de lectura del pregón será este martes 26 de julio en el teatro de la Escuela Oficial de Idiomas, y correrá a cargo del jurista don Andrés De Souza Iglesias, y contará con la actuación del Trio Stravaganza.



La llamada “semana grande” de las Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes de este año 2011, comenzará este martes 26 de julio, con el acto de lectura del pregón que correrá a cargo del jurista don Andrés De Souza Iglesias, Director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife.  El acto estará presentado por María del Pino Fuentes, contará con la actuación del “Trio Stravaganza” (1 Chelo y 2 Violines), y  comenzará a las 20 horas. Como es tradición, el acto del pregón se celebrará en el teatro de la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna, situada en el barrio Verdeño.

Con este acto, puesto que desde el día 2 de julio se han organizado otras actividades previas, se puede decir que comienzan de verdad las Fiestas Patronales de La Verdellada 2011, que coparán hasta el próximo 8 de agosto toda la atención y actualidad del barrio Verdeño. Las fechas claves de las fiestas Verdeñas serán el viernes 29 con la “Gran Gala”, el sábado 30 con la “Exaltación de la Mujer Verdeña” y el “Baile de Magos”, y el domingo 31 de julio con la “Gala Infantil”.

En agosto los días grandes serán el viernes 5 con el baile a cargo de la Orquesta Olimpia, el sábado 6 con el novedoso “Encuentro de Bandas”, la “Bajada del Diablo” y el baile de la víspera a cargo de la Orquesta Sabrosos de Anaga, el domingo 7 con los actos religiosos y el lunes 8 con el Haragán que pone fin a las fiestas.  Este año las fiestas están marcadas por los recortes económicos que han despojado al programa de actos de gran tradición como el concierto joven, el cross, o más bailes. Sin embargo se espera que las fiestas resulten como siempre un éxito de participación.

No hay comentarios: