viernes, 1 de julio de 2011

NOTICIAS

Fernando Clavijo Batlle es reelegido Alcalde de La Laguna

Este viernes 1 de julio se ha celebrado el pleno de constitución del Ayuntamiento de La Laguna para el nuevo mandato 2011-2015, con la reelección de Fernando Clavijo como alcalde del municipio.



Con 17 votos a favor, los 13 logrados por Coalición Canaria las pasadas elecciones del 22 de mayo, y los 4 del Psoe, frente a los restantes 6 votos del Partido Popular que fueron para su candidato Pedro Suárez, los 3 de Socialistas por Tenerife que fueron para Santiago Pérez y el único de Si Se Puede que fe para José Miguel Mena, Fernando Clavijo ha sido investido Alcalde de La Laguna este viernes 1 de julio. El pleno de constitución del Ayuntamiento de La Laguna se retrasó 20 días sobre la fecha prevista el pasado 11 de junio, con motivo de la disputa de un concejal que estaba bailando entre el Psoe y Socialistas por Tenerife, que finalmente pertenecía a la nueva formación política de Santiago Pérez.

Fernando Clavijo necesitaba un voto más sobre los 13 logrados en las elecciones del 22 de mayo para tener la garantía de gobierno de la mayoría absoluta de 14 en las votaciones del pleno, motivo por el que se vio en la obligación de buscar una alianza con otra formación, siendo el PSOE la opción elegida por la inercia de los pactos entre CC y PSOE a nivel Regional e Insular. De esta manera Coalición Canaria ha cedido a los Socialistas varias áreas de gobierno, algunas bastante significativas y dos tenencias de alcaldía, que se han repartido sus 4 concejales electos.

Así pues, a la espera de la publicación de los decretos de nombramientos en los próximos días, el socialista Javier Abreu asumirá el Área de Servicios Municipales (Alumbrado, Limpieza y Parques y Jardines) además de la gestión de Teidagua, y la primera tenencia de Alcaldía; Mónica Martín será la cuarta teniente de alcalde y asumirá el área de Desarrollo Local; Yeray Rodríguez asumirá Participación Ciudadana y Turismo; y María José Castañeda será la nueva responsable de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales con la gestión del Teatro Leal.

Respecto al reparto de áreas de gobierno por parte de los concejales de Coalición Canaria todavía no hay nada oficial, y se espera que en los próximos días el Alcalde decrete todos los nuevos nombramientos. Los 13 concejales electos de Coalición Canaria, además del alcalde Fernando Clavijo, son Blanca Pérez, Juan Manuel Bethencourt, Juan Antonio Alonso, Aymara Calero, Javier Álvarez, Francisco Gutiérrez, José Alberto Díaz, Julia Dorta, Antonio Pérez Godiño, Candelaria Díaz,  Miguel Ángel González y Domingo Galván.

No hay comentarios: