martes, 28 de junio de 2011

NOTICIAS

La Verdellada revivió la noche de San Juan con la hoguera de Plaza Mayor

Este año no hubo fiesta, ni paella ni música por San Juan, que de manera austera solo tuvo la hoguera para no perder la tradición.



El pasado jueves 23 de junio, las asociaciones de La Verdellada integradas en la Federación Unión Verdeña, organizaron por sexto año consecutivo la tradicional hoguera de San Juan en la Plaza Mayor, aunque a diferencia de otras ediciones este año sólo hubo hoguera. Aplicando los recortes económicos hechos en todas las fiestas que se celebran en La Verdellada, se decidió que en San Juan sólo se organizaría la hoguera, para no perder la tradición, quitándose esta vez la paella y la música de esa noche tan tradicional, así como los gastos en imprenta.

En Plaza Mayor se congregaron varios cientos de vecinos para cumplir con la tradición de sentir el calor del fuego en esa noche tan mágica, que estuvo marcada este año por una ausencia que los organizadores no quisieron obviar, como fue la del concejal de zona Jonathan Domínguez que se encontraba hospitalizado. Los jóvenes del barrio recordaron la ausencia del edil del barrio con una gran pancarta.  

No hay comentarios: