jueves, 9 de junio de 2011

NOTICIAS

El Ayuntamiento de La Laguna dotará de nuevo alumbrado la plaza de Barrio Nuevo

Se dotará de nueva iluminación la Plaza Domingo Cruz Cabrera, para mejorar la seguridad del espacio verde, dado que la actual luminaria se encuentra obsoleta.



El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Servicios Municipales que dirige Plácido Mejías, ha acordado iniciar los trabajos para dotar de nueva iluminación a la popular “placita” de Barrio Nuevo, denominada oficialmente como Plaza Domingo Cruz Cabrera. Los trabajos, tal y como ha informado el concejal de zona Jonathan Domínguez, consistirá en la canalización de la red eléctrica necesaria para la posterior colación de un mínimo de tres nuevos báculos con luminarias adaptadas a la ley de protección del cielo de Canarias.

La actual iluminación de esta plaza, había quedado obsoleta, además de estar ubicada en medio de los jardines, lo que provocaba que con las ramas de los árboles hubiera perdido su función, quedando el centro de la plaza bastante oscura. Con los trabajos de dotación de nueva iluminación, se persigue dotar de mayor seguridad a toda la zona central o peatonal del espacio, con un mínimo de tres nuevos báculos, cuyas luminarias se adapten a la legislación existente sobre contaminación lumínica.

Los trabajos para realizar las canalizaciones pertinentes se iniciaron la primera semana de junio, y una vez finalizadas estas obras, serán colocadas las nuevas farolas. Desde el Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Servicios Municipales, se está procediendo a través del contrato de mantenimiento de alumbrado adjudicado a la empresa VVO Servicios, a realizar pequeñas obras de estas características a lo largo del municipio, para mejorar y renovar poco a poco la iluminación de todas las plazas públicas.

No hay comentarios: