sábado, 14 de mayo de 2011

NOTICIAS

“Cantores Verdeños” se van consolidando como el coro infantil de La Verdellada

El nuevo coro de la Asociación Musical Sentir Verdeño, el grupo “Cantores Verdeños” que dirige Francisco Muñoz, ya ha cumplido su primer año y medio de funcionamiento, con importantes avances en este periodo.




El grupo de niños que componen el grupo “Cantores Verdeños”, en torno a una decena, ya han actuado en diferentes escenarios en este año de trabajo, en las fiestas navideñas de 2009, tanto en el barrio como en Finca de España, en los carnavales, en las fiestas de mayo, en las patronales y en las fiestas navideñas 2010. Sus últimas actuaciones fueron el día de la Patrona de La Verdellada el pasado 11 de febrero y en la inauguración del Parque Tinguaro el 27 de marzo del actual año 2011.

El grupo coral infantil, ensaya los lunes y viernes por la tarde en el centro ciudadano del barrio, y en este año y medio han interpretado como parte de su repertorio dos temas inéditos, uno dedicado al barrio llamado “Verdeños Cantan”, y otro denominado “Himno a la Virgen de Lourdes”, un tema dedicado a la patrona del barrio. El proyecto del coro, perteneciente a la Asociación Musical Sentir Verdeño, nació con la idea de ofrecer una alternativa cultural a los niños del barrio, a través de la música coral.

No hay comentarios: