sábado, 2 de abril de 2011

NOTICIAS

Los vecinos de La Verdellada y Barrio Nuevo piden mejoras en la nueva “Cirila”

Tras la reordenación del transporte urbano en La Laguna con la puesta en servicio del nuevo Intercambiador de Padre Anchieta, los vecinos hacen un balance con luces y muchas sombras respecto a la nueva 201. La Asociación de Vecinos Los Verdeños ya ha hecho llegar al Ayuntamiento de La Laguna una propuesta de mejoras para solucionar las carencias detectadas.



Con la puesta en funcionamiento del nuevo intercambiador de transportes de La Laguna en el Padre Anchieta, y tras una semana de prueba, los vecinos de La Verdellada han hecho un primer balance no muy positivo de la nueva línea 201 que sustituye a la antigua 016, al tiempo que citan un incumplimiento continuado de horarios y la infrautilización del servicio, que con el antiguo recorrido de la 016 era la línea urbana más usada de toda la ciudad.
 
Los vecinos han planteado que la línea 201, que está divida en una ruta denominada 201A y otra 201B, crea una confusión innecesaria a los usuarios, que se ven obligado a pagar dos veces el tique cuando se equivocan de ruta, por tener las dos la misma numeración, ya que la guaguas no indican si es la A o es la B. Por este motivo han solicitado que la línea más nueva, la que parte del Intercambiador hacia San Benito, para luego bajar a La Verdellada y regresar al Intercambiador, se mantenga como está y se denomine 201 (sin letras). Pero que la ruta más parecida a la antigua Cirila (016), es decir la que parte del Intercambiador destino a La Verdellada para luego subir por el Casco de La Laguna hacia San Benito y regresar al Intercambiador se denomine 206.
 
Respecto a esta nueva línea 206 que sustituya al 201B, los vecinos proponen que mejore su recorrido, volviendo a llegar hasta El Coromoto, y si es posible también al Cristo, aunque se disminuya con ello la frecuencia horaria de 15 a 30 minutos como estaba antes. No obstante, respecto a la frecuencia de la guaguas, los vecinos también tachan de incierta la mejora de la frecuencia, puesto que las nuevas 201A y 201B, pasan intermitentemente cada 15 minutos, pero como son líneas con rutas diferentes, realmente pasan cada 30-40 minutos, por lo que la mejora es relativamente incierta.
 
A esto hay que sumar, que la primera guagua que salía de La Verdellada de la 016, lo hacía a las 6,30 de la mañana, lo que permitía a los vecinos usarla para hacer trasbordos en la Estación de San Benito antes de las 7 para ir a sus trabajos hacia el norte o el sur de la isla. Ahora la primera guagua pasa por La Verdellada a las 6,45h-6,50h, lo que hace inservible la línea para esta gran cantidad de vecinos que la usaban para hacer trasbordos laborales.
 
Por todo ello la Asociación de Vecinos Los Verdeños entregó este viernes en el Ayuntamiento de La Laguna un escrito con todos estos planteamientos, rogando que se apliquen lo más rápido posible, ya que cuanto antes se mejore y normalice el servicio, antes se adaptan los vecinos a él y se evita que el problema llegue a mayores consecuencias o protestas. Por su parte el concejal de zona Jonathan Domínguez, ha informado que el próximo martes tienen prevista una reunión entre los responsables de TITSA y el Consistorio, en la que abordará y defenderá todos los planteamientos hechos por los vecinos.

No hay comentarios: