Los vecinos de la calle Hermanos Machado habían denunciado actividades vandálicas en este enclave, aprovechando que se trata de un lugar escondido junto al Colegio La Salle.
El Ayuntamiento de La Laguna procedió recientemente al acondicionamiento de la zona de los transformadores eléctricos de la Calle Hermanos Machado, con trabajos de limpieza y pintura de muros, tal y como habían reclamado los vecinos de la zona hace un mes. Estos trabajos continuaran tras los carnavales con la colocación de una reja para impedir el acceso a la trasera de estos transformadores, así como con la pavimentación del jardín aledaño, actualmente utilizado para llevar las mascotas hacer sus necesidades.
Los vecinos del El Lomo de La Verdellada, habían pedido en el Consejo de Zona de esta parte del barrio, que se tomarán medidas para adecentar y mejorar la seguridad de los transformadores eléctricos que existen al final de la Calle Hermanos Machado, ya que se habían convertido en un foco de delincuencia y trapicheo que requería una solución. Varios vecinos de la citada calle, expusieron en el citado Consejo de Zona, que el entorno de estos transformadores se habían convertido en un lugar sucio, lleno de pintadas, y con un uso impropio para las proximidades de un colegio.
El concejal de zona Jonathan Domínguez, indicó que con estos trabajos se ha dado respuesta a los vecinos, que verán como mejora muchísimo la imagen de este lugar, sobre todo cuando terminen los trabajos previstos, con la colocación de la reja y la pavimentación del jardín anexo. Domínguez indicó que estos trabajos se han incluido en las labores de mantenimiento que desarrolla la concejalía de Vías y Obras por todo el municipio, dentro de la parte correspondiente a La Verdellada.
Por su parte el presidente de la Asociación de Vecinos Los Verdeños Moisés Afonso, ha mostrado su satisfacción por la pronta solución dada por la concejalía de zona al problema planteado por los vecinos, al tiempo que destacó la importancia de los Consejos de Zona como órganos para dar fluidez y soluciones a los problemas que plantean los vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario