miércoles, 22 de diciembre de 2010

NOTICIAS

Villancicos para la Navidad en las calles de La Verdellada y Barrio Nuevo

El pasado sábado 18 de diciembre se iniciaron los actos navideños en la carpa de la Plaza Mayor La Verdellada con la actuación de Achamán y Sentir Verdeño, mientras que esta semana se están celebrando rondas de los Divino por las calles del barrio.



El pasado sábado 18 de diciembre, se celebró en la carpa de la Plaza Mayor de La Verdellada el tradicional festival de villancicos, que este año corrió a cargo del grupo Achamán, y del anfitrión Sentir Verdeño. Más de un centenar de vecinos se dieron cita en la carpa que sirve de recinto festero de la Navidad, para disfrutar de la calidad musical de los grupos participantes, entre cuyos vecinos se encontraba el concejal de zona Jonathan Domínguez. El festival contó con el patrocinio de la concejalía de fiestas, y supuso el estreno del recinto festero de este año.

Por otro lado, esta semana el folklore con las rondas de “Lo Divino” esta inundando las calles de La Verdellada y Barrio Nuevo. Y es que mientras el lunes 20 de diciembre las rondas desfilaron por los peatonales interiores de la Urbanización Verdellada, este martes lo han hecho por las calles de Barrio Nuevo, el día 22 lo harán por el Barrio El Timple, y el 23 de diciembre repetirán en la zona comercial de Barrio Nuevo y en el casco de La Verdellada con la tradicional Noche de los Árboles. Estas rondas están incluidas en el convenio de promoción de los grupos folklóricos de La Laguna promovido por el ayuntamiento.

No hay comentarios: