La campaña será del 19 al 30 de noviembre y ha sido organizada por la Federación de Asociaciones de La Verdellada “Unión Verdeña”, con el patrocinio de la concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna.
Como es tradición, desde 1994 las Asociaciones de La Verdellada promueven con el patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna la organización de su tradicional campaña anual de limpieza, la más antigua del municipio de La Laguna, que ya de por sí los propios vecinos esperan como anticipo de las fiestas navideñas. Este año se cumple la 16º edición consecutiva y las acciones que se programan van desde una campaña de recogida de enseres, a la limpieza de solares públicos y campañas de concienciación.
El presidente de Los Verdeños Moisés Afonso, ha hecho de portavoz de la federación en esta actividad, y para ello ha numerado las acciones programadas, destacando como en años anteriores, que se convocará a todos los vecinos de La Verdellada a limpiar y sacar sus enseres y chatarras para su recogida masiva los lunes días 22 y 28 de noviembre. De esta manera se establecerán una serie de puntos del barrio, concentrados en el entorno de los contenedores, para que los vecinos depositen en ellos sus enseres los dos días anteriores (fines de semana) a la fecha fijada para la recogida, permitiendo como ha sido siempre, que los vecinos del casco verdeño (zona de casas terreras) puedan depositarlos frente a sus fachadas.
Afonso indicó, que también habrá zafarranchos del 19 al 30 de noviembre, algunos con personal municipal y otros por los propios vecinos. Se priorizará este año los zafarranchos de limpiezas en determinadas zonas de La Verdellada fijadas por los propios vecinos, como la Cruz de Marca, El Lomo y los solares del centro del barrio. Así como acciones de limpieza general y visible en calles del barrio y peatonales de la urbanización, estos a cargo de la concejalía de Servicios Municipales que dirige Plácido Mejías, que un año más se suma al compromiso vecinal de La Verdellada con la limpieza de su barrio.
En lo referente a la concienciación ciudadana, este año se volverá a incidir de manera prioritaria en los excrementos de los perros, y para ello se editará un folleto informativo con medidas de concienciación vecinal sobre la limpieza del barrio. En este sentido, el concejal de zona, Jonathan Domínguez ha informado que se van a colocar unos carteles muy llamativos en diferentes partes del barrio, donde recordar de manera permanente a los vecinos, que los perros no pueden recoger sus excrementos pero sus dueños sí. Los carteles son circulares y se colocaran en zonas de paso donde habitualmente aparecen excrementos de perros a diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario