miércoles, 27 de octubre de 2010

NOTICIAS

La Verdellada revivirá el 31 de octubre su tradicional Noche de Brujas

La Verdellada fue el primer barrio de La Laguna en celebrar el Halloween en la calle hace casi 20 años. Las asociaciones del barrio organizarán actividades como cine, talleres, títeres, chocolatada y pedida de caramelos.



El domingo 31 de octubre, el barrio de La Verdellada celebrará con actividades principalmente dirigidas a los más pequeños y jóvenes, su tradicional Noche de Brujas. Esta fiesta se comenzó a celebrar en La Verdellada a principios de los años 90, convirtiendo al barrio verdeño en el primero de La Laguna en celebrar la actividad del Halloween en la misma calle. La Asociación Juvenil Ajuve ha sido la artífice de que esta actividad entrara en el calendario festivo de La Verdellada, cuando en 1992 organizó el primer Halloween en las calles del barrio, sacando una fiesta que ya se celebraba en el colegio desde los años 80.

A mediados de esta década, se cambio el nombre de la celebración y se presentó como Noche de Brujas para mitigar las críticas que recibía la fiesta por foránea, pese a la popularidad que alcanzó esta fiesta en ese tiempo, en el que se celebraba un teatral aquelarre en la Plaza Mayor que llegó a ser retransmitido en directo por el programa de la TVC, Canarias Directo. Sin embargo la fiesta de Halloween ha sido la más sufrida de los recortes que se han hecho desde que comenzó a sentirse la crisis en La Verdellada, hasta quedar en una actividad de un solo día y casi destinada al público infantil.

De hecho, lo previsto para este año destaca por la austeridad en el gasto, tal y como indicó el presidente de Ajuve, Cristo Peña, quien detalló que el gasto en esta fiesta será simbólico, ya que se reciclaran materiales para hacer los talleres infantiles, el cine será con el proyector del Centro Ciudadano, el chocolate lo pondrán los vecinos y los títeres y piñata los patrocina la concejalía de zona. Las actividades del domingo 31 de octubre comenzarán a las 16 horas con los citados talleres para los más pequeños, en los que se confeccionarán disfraces de brujas. Tras los talleres habrá títeres a las 18 horas, chocolatada y piñata a las 19 horas, recogida de caramelos por las casas del barrio a partir de las 20 horas y cine en el centro ciudadano a las 21 horas. Cristo Peña concluyó diciendo que “ante la falta de recursos, hay que poner imaginación e ilusión, y así todas las cosas saldrán adelante”.

No hay comentarios: