jueves, 10 de junio de 2010

NOTICIAS

La Verdellada participa un año más en el Corpus Christi de La Laguna

El barrio de La Verdellada confeccionó su alfombra, como es tradición, en la calle Nava y Grimón junto a la Plaza del Adelantado.










Las asociaciones de La Verdellada, integradas en la Federación Unión Verdeña, mostraron un año más su compromiso con las tradiciones de La Laguna, participando en el Corpus Christi de la ciudad haciendo una bella alfombra de arenas y flores. Este año la alfombra verdeña media 12 metros de largo por 8 de ancho, y en ella se emplearon flores y arenas teñidas de colores azules y violetas. La alfombra fue dedicada al santísimo, y en su confección participaron más de 20 vecinos del barrio, entre los que se encontraban el concejal de zona, Jonathan Domínguez, que como siempre, no faltó a su cita con la gente de su barrio en la noche del Corpus.
 
Los preparativos de la alfombra se iniciaron unos días antes, con la confección de las letras, la búsqueda de flores, o el teñido de las arenas, aunque su confección en el lugar tradicional se realizó en la madrugada del sábado al domingo de Corpus. Las mujeres del barrio también participaron con la comida, y el desoje de flores, mientras que los jóvenes no faltaron como siempre en su compromiso por esta fiesta tan lagunera.

No hay comentarios: