jueves, 18 de febrero de 2010

NOTICIAS

El temporal causa daños en árboles y azoteas en La Verdellada

Tras dos días de fuertes vientos y lluvias intermitentes pero intensas, los daños causados en La Verdellada, por ahora, se limitan a ramas de árboles rotas y azoteas con desperfectos.





En este mes de febrero, ya han pasado por Canarias tres borrascas, la primera el día 1 con los resultados de graves inundaciones claramente recordados y presentes porque muchos de sus daños aun no se han reparado. La segunda el pasado fin de semana, que provocó la suspensión de la Gala del Carnaval de La Verdellada por primera vez en su historia, (en 2005 se aplazó por lluvia pero no se suspendió). Y esta tercera, donde el viento ha sido lo más destacado de la misma, por su virulencia, la cual ha provocado algunos daños en árboles, ventanas y azoteas, o el vuelco de contendores de basura en el barrio de La Verdellada.


En concreto, los daños en azoteas han sido la voladora de techos plásticos, tapas de bidones o caída de macetas, tanto en Barrio Nuevo, como en el Barrio El Timple y La Verdellada. Mientras que en lo referente a los árboles, los daños han sido mayores según nos acercamos a la Vía de Ronda, donde la falta de soco, provocó que muchos árboles fueran derribados o sus ramas desgajadas. En la Plaza Mayor dos árboles también se vieron afectados, al igual que otros cuatro en los jardines interiores de la Urbanización La Verdellada.


En esta última zona, lo más peligroso fueron los vaivenes que daban las altas palmeras Washintonias que hay en la zona, que debido a su falta de poda y altura, el agua acumulada en sus hojas las dotaron de mucho peso en lo alto, lo que las convirtió en martillos. Estas palmeras eran sacudidas de tal forma que golpeaban sus copas con las paredes de los quintos pisos de la urbanización, causando incluso daños a dos viviendas en las ventanas.

No hay comentarios: