miércoles, 2 de diciembre de 2009

NOTICIAS

Finaliza la campaña anual de limpieza de La Verdellada

Este año se han recogido unas cinco toneladas de enseres en desuso, y se han limpiado las pluviales de cara al invierno.


Desde el pasado 20 de noviembre, hasta el lunes 30, La Verdellada vivió su 15º campaña anual de limpieza, que este año fue titulada como “Zafarrancho con Gancho”. La campaña como siempre fue organizada por las asociaciones de la Federación Unión Verdeña, y patrocinada por la Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna. Con esta campaña se han recogido entorno a cinco toneladas de enseres en desuso, mucho menos de lo recogido en anteriores ediciones, quizás motivado por la otra campaña que hubo en el mes de julio dentro del plan municipal La Laguna en acción.

La parte más importante de la campaña de este año ha sido la referente a la concienciación, que se ha centrado en la temática de los perros y sus excrementos. La campaña ha buscado la concienciación ciudadana sobre las “cacas” de nuestras mascotas, las cuales no tiene conciencia como para recoger sus excrementos, pero los humanos sí. Con este mensaje tan directo se ha buscado concienciar a los vecinos sobre el hecho de recoger las “cacas” de sus perros cuando estos las hacen en aceras, plazas o lugares no habilitados para ellos en el barrio.

No hay comentarios: