miércoles, 25 de noviembre de 2009

NOTICIAS

La Verdellada vivirá una Navidad mágica enmarcada en el 50 aniversario de Los Verdeños
.
Este martes 24 de noviembre fue presentado oficialmente el programa de actos de las Fiestas Navideñas de La Verdellada, que este año han sido reforzadas con actos especiales e históricos que servirán para conmemorar el 50 aniversario de Los Verdeños.
.


La Verdellada tendrá este año un programa de Navidad histórico, gracias a la cantidad de actividades que se han organizado con motivo del 50 aniversario de la fundación de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, que se conmemorará el próximo 12 de diciembre. Por este motivo, este año el programa de las fiestas Navideñas se ha incrementado notablemente en número de actos, debido a que se han fusionado por un lado el programa de la Navidad tradicional del barrio, y por el otro los organizados de manera especial para conmemorar el aniversario del nacimiento del movimiento vecinal de La Verdellada.

Así pues, en la tarde del martes 24 de noviembre, el presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso, hizo la presentación oficial del programa de actos, acompañado por la Coordinadora General de la Federación Unión Verdeña, Matilde Figueroa, y por el presidente de turno de la Federación, Luis Sánchez. El citado programa contiene un total de 32 actos, que comenzarán el 5 de diciembre con el encendido simbólico del alumbrado navideño de la Plaza Mayor de La Verdellada, y concluirá el 4 de enero con la piñata de Reyes.

Los actos tradicionales del programa Navideño de La Verdellada, se celebrarán en las fechas habituales. El 20 de diciembre la excursión de los Belenes; el 21 el reparto de ramas para el concurso de árboles de Navidad en las calles del barrio, sin duda la tradición por excelencia de estas fechas en el barrio. El 22 de diciembre será la ceremonia de entrega de los Premios Ajuve, el 23 de diciembre la Noche de los Árboles y el 24 la entrega de los premios del concurso de árboles. Mientras que del 26 al 29 habrán actividades infantiles, el 31 una gran fiesta de fin de año, y los días 2, 3 y 4 de enero actividades infantiles con motivo de los Reyes Magos.

Dentro de la programación tradicional, las novedades serán un pasacalles infantil desde la Plaza de Barrio Nuevo hasta la Plaza Mayor de La Verdellada el martes 29 de diciembre, o que todos los actos se celebrarán por primera vez en la Plaza Mayor de La Verdellada bajo una carpa gigante que servirá de recinto festero. Moisés Afonso también indicó que este año se editará un cuadruplico de mayor tamaño como programa, frente al tríptico habitual, debido principalmente a la necesidad de un mayor espacio para anunciar todos los actos organizados.

Y por otro lado, las novedades o actos especiales de este año con motivo del 50 aniversario, comenzarán el 8 de diciembre con la inauguración de una exposición fotográfica sobre la historia del movimiento vecinal de La Verdellada. El día 12 será el gran día del cumpleaños, con el acto conmemorativo oficial a las 12 del medio día en la Plaza Mayor de La Verdellada, a continuación habrá almuerzo, baile con la Orquesta Malibú, actuaciones especiales como las de Natalia Cordero o Pepe Benavente , fiesta infantil por la tarde y hasta fuegos artificiales por la noche. Pero el aniversario no terminará ahí, continuará el domingo 13 con un festival folklórico en el que participaran la A.F. Hespérides y Olga Benavente, y el sábado 19 habrá un concierto coral en el que actuarán el Orfeón La Paz de La Laguna y la Coral “Santiago López de Pravia” del Principado de Asturias.

No hay comentarios: