sábado, 26 de septiembre de 2009

NOTICIAS

Las obras de la nueva guardería de La Verdellada entran en su fase final

El edificio de edificio de dos plantas, con ascensor y una superficie total de unos 250 metros cuadrados, se levanta junto al Parque Tinguaro y las obras han durado un año.



La Escuela Infantil de La Verdellada podrá abrir sus puertas en torno a los primeros meses de 2010, según se prevé conforme al propio desarrollo de los trabajos. El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, acompañado por el concejal de zona de La Verdellada, Jonathan Domínguez y por la concejala de Vías y Obras, Cruci Díaz, visitó en días pasados las obras. Los trabajos que se están ejecutando se encuentran ya en su fase final para, a continuación, proceder a la dotación de equipamiento.






El alcalde destacó “la importante función social que cumplen en el municipio este tipo de centros, en la medida en que facilitan a muchas familias la conciliación de la vida familiar con la laboral, con especial prioridad para aquellos que tienen menos recursos”.

En este sentido, Clavijo recordó que, además de la red de escuelas infantiles que se están implantando en La Laguna, la política municipal en esta materia incluye también líneas de subvenciones para ayudar a costear las plazas de niños en guarderías privadas a aquellas familias que más lo necesitan y que no han podido acceder a las municipales. La Escuela Infantil de La Verdellada es un nuevo equipamiento socio-educativo que se sumará a la red de escuelas infantiles municipales y que se encuentra ubicado en la Avenida de La Salle, en las cercanías del nuevo campo de fútbol de césped artificial de La Verdellada.




Un edificio de 250 metros cuadrados y dos plantas


Se trata de un edificio de dos plantas, con ascensor y una superficie total de cerca de 250 metros cuadrados. El edificio se ha diseñado de forma que los niños no tengan que subir a la planta alta. La actividad principal se llevará a cabo en la planta baja que contará con tres aulas para la atención de los niños, patio de recreo, comedor y aseos. La planta alta acogerá las áreas de enfermería, dirección, vestuarios de personal y aseos para adultos discapacitados.A través del despacho de dirección se accede a una terraza desde la que se puede observar el patio de recreo. Por su parte, la accesibilidad entre las dos plantas se resuelve tanto con una escalera como con un ascensor.

El presupuesto destinado para la Escuela Infantil de La Verdellada asciende a 327.134,61 euros y para su construcción el Ayuntamiento lagunero ha contado con la financiación de la Dirección General del Menor y la Familia del Gobierno de Canarias.

No hay comentarios: